2024 fue un año interesante en todo lo referente a exclusivas. Microsoft dio mucho que hablar cuando anunció que algunos de sus principales juegos first-party darían el salto a PlayStation y Nintendo. A pesar de la polémica, parece que seguirá con esa estrategia y pronto podríamos ver más títulos de Xbox en otras plataformas.
Los rumores iniciales indicaban que Starfield, Halo, Gears of War y más exclusivos de alto perfil dejarían de ser exclusivos para dar el salto multiplataforma; sin embargo, Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty celebraron un evento especial donde matizaron las informaciones y confirmaron que sólo 4 títulos llegarían a más consolas.
En concreto, Hi-Fi RUSH, Pentiment, Sea of Thieves y Grounded llegaron a PlayStation 5 o Nintendo Switch. En su momento, sin embargo, los ejecutivos de Xbox dejaron la puerta abierta a la posibilidad de ver otros títulos de Microsoft en ecosistemas de la competencia.
La estrategia multiplataforma dio sus frutos, y todo parece indicar que Xbox seguirá apostando por ella en 2025 y más allá. Ahora, un nuevo rumor indica que una de las franquicias más queridas por los jugadores y otros 2 títulos abandonarán la exclusividad y llegarán tarde o temprano a PlayStation 5.
Un insider ha afirmado en el último episodio de su podcast que Halo: The Master Chief Collection y Microsoft Flight Simulator 2024 llegarán este año a Switch 2 y PS5. Según explica, Microsoft quiere ser uno de los principales editores de la nueva consola de Nintendo.
Mientras se discutían estos rumores, Jez Corden intervino y reveló otros 3 juegos de Xbox que aparentemente también están de camino a la plataforma de Sony.
En concreto, indicó que, según lo que ha escuchado de sus fuentes, Gears of War Ultimate Edition, Age of Mythology y Senua’s Saga: Hellblade II llegarán a PlayStation 5 en algún momento de 2025. No tienen información sobre un posible lanzamiento en Nintendo Switch 2.
Aunque es difícil saber si Microsoft está dispuesta a desprenderse de la exclusividad de una de sus series más icónicas, cabe recordar que Phil Spencer dijo que no había una “línea roja” en torno a las exclusivas y sugirió que cualquier juego de Xbox podría ser multiplataforma, lo que incluye a Halo y a la saga protagonizada por Marcus Fenix.