A diferencia de Gears 5, que experimentó con zonas de mundo semiabierto, E-Day va a ser una experiencia totalmente lineal.
La franquicia Gears of War es una de las abanderadas de las experiencias de juego lineales, y siempre lo ha sido desde sus inicios, aunque con Gears 5 de 2019 empezó a experimentar con la jugabilidad de mundo semiabierto.
La mayoría asumió que la serie continuaría construyendo sobre esas bases recién sentadas, algo que el desarrollador The Coalition también sugirió poco después de que saliera Gears 5. El año pasado, de hecho, se filtró que la próxima entrega de la serie iba a ser aún más abierta.
Sin embargo, resulta que no va a ser así. En una entrevista con Game File, la directora de la franquicia, Nicole Fawcette, ha revelado que Gears of War: E-Day será un juego totalmente lineal, lo que significa que no se basará en los experimentos de mundo semiabierto de Gears 5.
Fawcette también añadió que E-Day hará hincapié en la “brutalidad” y el “ambiente melancólico y oscuro” característicos de la serie, al tiempo que ofrecerá el tipo de acción “desbordante” por el que siempre ha sido conocida.
“Tienes esta historia íntima en medio de este telón de fondo más amplio de lo que está sucediendo en este día apocalíptico. Creo que, para los fanáticos, será realmente convincente profundizar y explorar su vínculo y cómo cambia con el tiempo“.
The Coalition también ha proporcionado detalles sobre los avances técnicos y gráficos de Gears of War: E-Day, como el raytracing por hardware, la destrucción y el gore de nueva generación y mucho más.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…