El estudio Gears 5 The Coalition anunció el miércoles que el juego comenzará su séptima temporada de contenido nuevo la próxima semana el martes 18 de mayo.
Operation 7 se lanzará con un nuevo mapa de Ephyra, ambientado en los escombros en llamas de un prestigioso hotel, junto a los nuevos personajes Hana Cole y el científico Locust Ukkon.
El estudio lanzará otro mapa y al menos dos personajes a mitad de temporada, similar a Operation 6.
El modo multijugador competitivo recibirá algunos cambios, como un modo clasificado revisado, juegos personalizados que agregarán mutantes y otorgarán experiencia para jugar, y eliminarán la opción de juego cruzado.
El estudio dijo que el 40% de los jugadores había deshabilitado la opción de Crossplay y estaba “afectando los tiempos de emparejamiento de nuestros jugadores tanto en PC como en consola”.
El Crossplay ahora estará habilitado de forma predeterminada sin configuración para desactivarlo junto con una opción de campo de visión recién agregada para las consolas Xbox One con el inicio de la operación.
“Con la actualización del campo de visión, la capacidad de conectar un mouse / teclado a su Xbox, además de la velocidad de fotogramas y la reducción del retraso de entrada en las nuevas consolas Xbox, sentimos que estamos en un punto en el que la paridad entre Xbox y PC es casi idéntico y lo suficientemente seguro para hacer este cambio en el futuro para Gears 5”, dijo The Coalition.
En la Operación 7 también vienen varios cambios en las clases de personajes para los modos Horda y Escape.
Los jugadores con cartas de habilidad duplicadas después de maximizar una carta de habilidad ahora se convertirán en Gears Coins, e incluye cualquier ganado antes de la actualización hasta 100,000 monedas.
Operation 7 agregará tres nuevos mapas de la Horda, ajustará las cuatro clases promocionales para que sean más efectivas y otras correcciones enumeradas en las notas del parche.