GameStop sobre su aumento de acciones supuestamente impulsado por bots de redes sociales

-

Un estudio reciente sugiere que los bots en múltiples plataformas de redes sociales intentaron aumentar las acciones de GameStop publicando memes que alientan a las personas a comprar acciones.

Las acciones de GameStop se dispararon a niveles récord a fines de enero cuando un grupo de inversionistas del subreddit r/WallStreetBets se organizó para exprimir los fondos de cobertura que estaban apostando en contra de la compañía. El incidente avivó el temor por la estabilidad del mercado de valores y provocó una investigación en curso por parte del Congreso. Los analistas han teorizado que el aumento sin precedentes fue causado por una serie de factores, incluida una reorganización de la Junta Directiva de GameStop y el resentimiento de los operadores de bolsa explotadores de Wall Street.

Ahora, un análisis reciente de la empresa de seguridad cibernética con sede en Massachusetts PiiQ Media sugiere que los bots también pueden haber jugado un papel. El estudio examinó patrones de palabras clave como “GME”, el símbolo bursátil de GameStop y “Hold the Line”, un eslogan que se hizo popular entre los inversores de Reddit que aumentaban las acciones de GameStop en varios sitios de redes sociales. PiiQ dijo que encontró “patrones de inicio y parada” diarios, con actividad que comienza cuando el mercado de valores abre y luego aumenta cuando cierra. Aaron Barr, cofundador y director de tecnología de PiiQ, dijo que estos patrones indican la presencia de bots.

Acciones - GamersRD
PiiQ estima que hubo decenas de miles de bots en múltiples plataformas de redes sociales que generaron memes sobre las acciones de GameStop entre el 28 de enero y el 18 de febrero. Según los informes, los bots también promocionaron otras “acciones de memes” como AMC y Nokia, así como la criptomoneda. Dogecoin. PiiQ no incluyó a Reddit en su estudio, pero Barr espera que los bots estén igualmente activos en el sitio. Esto contradice el testimonio del presidente ejecutivo de Reddit, Steve Huffman, ante el Congreso en febrero de que los bots no desempeñaron un papel importante en el tráfico del tablero de mensajes de GameStop Reddit.

No está claro cuánto afectó la actividad del bot al aumento de GameStop. Barr dijo que los delincuentes organizados y los actores estatales hostiles pueden utilizar bots y redes sociales para socavar la integridad del mercado de valores. PiiQ señala que se pueden comprar miles de cuentas de bot con tan solo $ 200. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (FEC) y el Departamento de Justicia están investigando actualmente la saga GameStop.

Las acciones de GameStop volvieron a subir la semana pasada, aunque no a las alturas que alcanzó en enero. El aumento siguió a un anuncio de que el director financiero de GameStop dimitiría a finales de marzo, lo que indica una nueva dirección para la empresa. El 26 de febrero, la FEC suspendió la negociación de 15 empresas después de que una actividad comercial inusual avivó el temor a la volatilidad del mercado.

GameStop, GamersRD

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link