Parece que la Xbox One X tuvo un lanzamiento exitoso. Si bien todavía no tenemos números específicos, GameStop ha presentado información sobre cómo se movió el sistema en sus tiendas después de su lanzamiento. La palabra de GameStop es especialmente notable, ya que es el mayor minorista dedicado para hardware y software de videojuegos en todo el mundo.
“¡Las ventas de la nueva Xbox One X han sido increíbles! Hemos vendido la mayor parte de nuestra asignación inicial en solo un día “, dijo el vicepresidente senior de GameStop, Bob Puzon, en un comunicado publicado sobre las ventas de la consola. “¡Ya estamos trabajando con Microsoft para tener en nuestras manos más de la consola de videojuegos más poderosa del mundo!”
Por supuesto, es importante recordar que todavía no tenemos ningún número; por ejemplo, si GameStop tenía una asignación de 5.000 unidades y se vendía en la mayoría de ellas en un día, eso no es necesariamente muy impresionante. Por supuesto, estoy seguro de que la asignación fue mucho mayor, y que Xbox One X ha vendido mucho en su primer día, todo indica que este fue un lanzamiento muy exitoso. Pero los detalles exactos de la cosa son, al menos por ahora, desconocidos.
Afortunadamente, obtendremos números concretos reales pronto, tal vez no de Microsoft, porque ya no los comparten, sino de otras fuentes.