GameStop estaría viviendo sus últimos años, según informe.

-

GameStop fue una vez una fuerza en la industria, especialmente en la última generación cuando los juegos digitales no eran tan populares; y el mercado de juegos usados estaba prosperando tanto que los editores de videojuegos hicieron esfuerzos para detenerlo. Desafortunadamente para GameStop, el aumento de los juegos digitales ha hecho que pierda una cantidad significativa de negocios; hasta el punto en que sus acciones se han desplomado, y según un nuevo informe, casi con seguridad está “muriendo”. 

PS5 tendrá unidad de disco, Sony evita pasar a «todo digital»

Este informe proviene de Business Insider, que analizó el bajo precio de las acciones de GameStop, lo que eso significa para el futuro de la compañía y cómo se metió en su situación actual. El informe también consulta al analista de la industria de los videojuegos Michael Pachter para obtener información adicional sobre por qué se está muriendo GameStop. 

Como era de esperar, el informe apunta al inicio de la generación de la consola actual, donde los juegos digitales se hicieron más accesibles que nunca. Y con la capacidad de compartir fácilmente el juego entre miembros de la familia y amigos; los juegos digitales se volvieron posiblemente más valiosos para los consumidores. 

Bloodstained: Ritual of the Night tendrá una actualización para arreglar los detalles que tiene en Nintendo Switch

GameStop, tal vez dándose cuenta de que realmente no había nada que pudiera hacer para detener el auge del mercado de juegos digitales; comenzó a buscar en otras empresas. Por ejemplo, en 2013, GameStop compró tiendas Spring Mobile. Pero en lugar de generar ganancias significativas para GameStop, Spring Mobile acaba de endeudar al gigante minorista. “[GameStop] pasó de no tener deuda y generar alrededor de $ 400 millones en efectivo, a $ 800 millones en deuda y generó $ 300 millones en efectivo”, explicó Pachter. 

La lucha de GameStop vió un intento de vender la empresa y volver a ser privada en febrero de 2019, pero no logró encontrar un comprador. Pachter cree que GameStop no pudo encontrar un comprador porque en ese momento no estaba claro si las próximas consolas Project Scarlett y PlayStation 5 tendrían unidades de disco, por lo que habría sido un riesgo significativo comprar la compañía. 

Tencent acelera los pasos para tener a Nintendo Switch pronto en China.

Y ahora que sabemos que tanto Project Scarlett como PlayStation 5 tendrán unidades de disco, Pachter cree que las nuevas consolas serán suficientes para mantener a GameStop en funcionamiento durante al menos otros 10 años. Sin embargo, a medida que continuamos avanzando hacia un futuro completamente digital; es poco probable que GameStop pueda sobrevivir más allá de eso, a menos que se produzca una reinvención milagrosa de sí mismo. 

GameStop anuncia que las reservas de Nintendo Switch están agotadas-GamersRD

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap