GameStop está empezando a buscar un nuevo director general para supervisar su transformación en un minorista de juegos en línea.
Ha sido un año bastante loco para GameStop. Desde el movimiento r/wallstreetbets, que provocó un gran aumento de las cotizaciones de GameStop, hasta la planificación de una gran revisión de su enfoque comercial, la empresa ha experimentado muchos cambios.
El lugar de GameStop en la industria de los juegos ha cambiado en los últimos años, ya que muchos jugadores se han pasado a comprar juegos digitales en lugar de copias físicas. Por ello, GameStop ha visto cómo muchos miembros entraban y salían de su consejo de administración al tiempo que intentaba adaptar su estrategia de ventas para incluir la venta de más parafernalia de juegos y suscripciones a su revista del sector Game Informer.
Ahora, según varias fuentes que han hablado con Reuters, GameStop está buscando un nuevo director general. La empresa está trabajando con un cazatalentos de ejecutivos y varios miembros del Consejo de Administración de GameStop participan en el proceso de selección. El cambio se produce, al parecer, como parte del impulso del ex director general de Chewy, Ryan Cohen, que fue nombrado presidente del consejo de administración de GameStop la semana pasada. En una serie de cambios ejecutivos, que incluyen la salida del Director Financiero y del Director de Atención al Cliente de GameStop, Cohen está presionando para preparar a GameStop para una transición hacia un mercado de juegos online.
El actual director general de GameStop, George Sherman, ha sido reconocido dentro de la organización por realizar un trabajo admirable al frente de la empresa en una pandemia que ha visto cerrar muchas cadenas de tiendas de ladrillo y cemento. Sin embargo, Cohen y otros miembros de la junta directiva consideran que la experiencia de Sherman, centrada principalmente en tiendas físicas como Home Depot y Advanced Auto Parts, no es adecuada para la naturaleza online de la futura estructura de GameStop. Cohen también ha incorporado a un puñado de ejecutivos de alto nivel con experiencia previa tanto en Amazon como en su anterior empresa, Chewy, al tiempo que ha expulsado a antiguos altos cargos de GameStop.
Los cambios de GameStop no son del todo sorprendentes, aunque se están produciendo con rapidez dado que muchos de los anteriores ejecutivos y miembros del Consejo de Administración acababan de incorporarse a la empresa. Sin embargo, el cambio de estrategia es necesario, ya que las acciones de GameStop habían estado bajando de forma constante antes del movimiento de Reddit, que hizo que sus acciones subieran casi un 4.000% desde donde estaban el año pasado. Son esos precios de las acciones en particular los que permiten a GameStop financiar su transformación, así que esperemos que los cambios sean suficientes para que GameStop se adapte a la naturaleza digital cada vez mayor de la industria de los juegos.
A pesar de la expectativa generada por Gears of War: E-Day en el Xbox Games…
La serie de videojuegos Mass Effect dará el salto a la pantalla chica, ya que…
El panorama del universo Star Wars se torna cada vez más complejo, ahora con el…
Warner Bros. Games ha decidido dar un giro radical a su estrategia tras un año…
MultiVersus, el ambicioso proyecto de Warner Bros. que buscaba unir a personajes de diferentes franquicias…
Hoy, AMD acaba de lanzar el nuevo producto de computación de escritorio, que ofrece un…