Gamertag Radio – Episodio #633: E3 2017, The Soulkeeper

-

E3 2017

Hoy tenemos buenas noticias! E3 este año abre al público, esta vez puedes comprar boletos. Las primeras 1000 personas costarán $ 150 USD, después de eso serán $ 250 USD.

ESA tuvo que hacerlo porque el negocio no iba muy bien, muchas empresas abandonaron la Convención y tuvieron que cambiar la estrategia. Ha habido una gran controversia sobre esta decisión porque va a ser más difícil conseguir entrevistas, según algunos periodistas independientes. Danny piensa que esta esta decisión es más positiva que negativa, ya que tienen derecho a hacer cambios. Y los periodistas o la prensa deben adaptarse a los mismos.

Pero seguro no hay de qué preocuparse, ya que ESA debe hacer el proceso fácil para todos, expositores y visitantes. Será malo para los negocios para que hagan las cosas más difíciles.

e3

Incluso están aceptando streamers de Youtube y Twitch con un gran número de seguidores para registrarse como prensa, debido al éxito que ha tenido este tipo de entretenimiento últimamente. Peter dijo que esto va a hacer las cosas más difíciles en general estés en turno para una entrevista o entrar a un stand. También agrega que E3 no es el tipo de lugar para el típico gamer vaya. Si deseas asistir como jugador regular a un evento de este tipo, él recomienda asistir a un PAX; ya que es más orientado al consumidor y hay múltiples eventos durante todo el año.

Además, piensa que si sabían que iban a hacer este cambio desde hace un tiempo, debieron haberlo anunciado antes, dándole a la prensa más tiempo para prepararse y acostumbrarse a la idea de encontrar más obstáculos para obtener información.

Parris piensa que es un error, haciendo que las entrevistas sean más difíciles de conseguir. Fueron difíciles de conseguir antes, ahora agregan 15.000 personas al grupo, aún más difícil. Recomienda dar unos días a la prensa, de esa manera pueden poner sus manos en todo lo que puedan sin el público en el camino. Su preocupación es que la prensa no va a ser capaz de hacer su trabajo correctamente.

Quiere que el público pueda disfrutar de este tipo de eventos, pero al mismo tiempo, como podcaster, necesita entregar contenido a sus seguidores. Teme que el E3 pierda su relevancia.

Están de acuerdo en que si E3 divide el Centro de Convenciones, una zona para el público y otra para los medios de comunicación, no funcionaría porque los expositores tendrán que dividir sus stands y duplicarían los costos. También si abren temprano no funcionaría pero quizás si lo hicieran, los medios de comunicación podrían beneficiarse de ello.

The Soulkeeper: Interview

Soulkeeper

Danny Peña tuvo la oportunidad de entrevistar a Wesley, el animador principal de Soulkeeper VR.

D: ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el juego? ¿Qué tan difícil ha sido ser parte de un estudio independiente?

W: He estado en el juego durante unos 3 meses, pero concepto de este juego ya tiene más o menos 12 años. Se pensó por primera vez para las consolas, y con la aparición de la RV, movimos los esfuerzos a la Realidad Virtual.

D: ¿Por qué Realidad Virtual? En comparación con las consolas regulares?

W: Es un mercado pequeño en este momento. Queremos construir algo genial para la audiencia. Nunca había jugado en realidad virtual hasta que jugué Soulkeeper y tuve que ser parte del proyecto.

D: ¿Qué te llamó la atención en Realidad Virtual como diseñador?

W: Como animador estás siendo parte de la acción real. Todo lo que hago como diseñador te afecta como jugador.

D: ¿Qué tan difícil es trabajar en un juego de Realidad Virtual?

W: Es totalmente diferente. Tienes que apreciar todos los detalles desde todos los ángulos. Es un proceso más lento pero tan gratificante.

D: ¿Cuando podrá estar disponible este juego?

W: Ahora tenemos un link en Steam VR Store. Estamos muy cerca de publicarlo.

D: ¿Algún consejo para aquellos desarrolladores independientes que están tratando de hacer sus propias cosas también?

W: Paciencia y calidad. Asegúrate de que lo que hagas es algo que quieres jugar.

Conclusión

Personalmente creo que el E3 esté abierto al público es bueno de alguna manera, porque da a los fans la oportunidad de asistir a un evento de este tipo; pero al mismo tiempo estoy de acuerdo en que esta convención se centra más para los negocios y la prensa. Así que va a ser difícil para los periodistas obtener información exclusiva.

Tendremos que ver lo que la ESA va a hacer al respecto.


Gamertag Radio es presentado by Danny Peña, Parris Lilly y Peter Toledo.

FUENTE

Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS