Cada uno de los que somos GAMERS aquí presentes, lo somos debido un juego o a varios juegos que lograron entrar en nuestra mente, picar nuestra curiosidad y lograron adentrarnos en este hermoso mundillo de los videojuegos, mundo que para todos nosotros tiene diferentes significados, ya sean un escape a la rutina (que ya forma parte de la misma rutina el jugar XD), un punto de reunión con los panas, con la familia, contigo mismo.
Los GAMERS hemos sido reconocidos por la sociedad desde siempre, si desde siempre, no creas que ahora con el tema de los YOTUBERS y los DEPORTES ELECTRONICOS, es que el mundo nos está reconociendo, no no, ya desde el comienzo teníamos nuestro propio achievement ( un logro o trofeo) por el simple hecho de jugar a videojuegos, solo que en sus inicios…bueno no éramos los más normales para la sociedad, pero oye nos decían raros o o la vieja confiable VICIADOS, nos reconocían, también nos daban los argumentos clásicos, los videojuegos enferman, nos hacen más tontos, que nos hacen antisociales, este tenía un poco de base ya que si nos quedábamos encerrados jugando, pues como vamos a socializar ¿no?, con lo que no contaban era que teníamos un grupo de viciados como nosotros, con los que podíamos hacer un mundo solo hablando del primer nivel de un videojuego y ni se diga del juego completo. Esto ha ido cambiando a lo largo del tiempo para bien.
Hoy en día se han creado categorías para clasificar a los tipos de gamers, quien las creo pues los mimos gamers y ¿Cómo trabajan estas categorías? Bueno dependiendo de que tanto juegues a videojuegos y como definas tu un videojuego y tu pasión por los mismo, etc, etc, etc, te catalogan como un jugador casual, un jugador hardcore, un jugador “normal”. Pero para definir a un GAMER debemos definir que es un videojuego y que nos motiva jugar un videojuego, yo no catalogaría un gamer de casual solo porque juego a veces o solo porque juego a juegos que no son de consolas (que es la forma clásica de jugar a un video juego o lo era), porque te puedo asegurar que ese que posiblemente tu llames gamer casual sepa más que tú de muchos juegos que se supone que tú el gamer pro debes saber, el simple hecho de que una persona nos llame gamers, es un achievement, porque significa que somos parte de una gran familia. No soy partidaria de clasificar a los gamers de la manera convencional, ya que los tipos de GAMERS van ligado más al tipo de personalidad de cada uno que a cualquier otra cosa.
¿Cómo definiríamos un video juego? Te aseguro que cada uno tendrá conceptos diferentes aunque similares de lo que es un videojuego. Más allá de lo que definimos como un videojuego y más a allá de lo que es un videojuego, podemos estar seguros de que la verdadera razón de jugar, yace en lo que significa dicho juego para nosotros, ¿Nostalgia?, ¿Las amistades?, ¿Ese momento mágico? O tal vez ¿Simple curiosidad?, sin importar la razón que nos motive a jugar, lo hacemos y es algo curioso la manera en la que un simple hobbie, se convierte en un estilo de vida, llega a escaparse de nuestras manos y sin darnos cuenta ya estamos jugando, emocionándonos, llorando, viviendo grandes momentos y haciéndolos nuestro. ¿Quién no ha sentido rabia jugando a un videojuego?, ¿Quién no ha sentido la satisfacción plena al pasar esa parte ese nivel del juego que te tenia frustrado? Y ¿Quién no se ha emocionado al hacer una remontada en un videojuego?, como si ganáramos el campeonato mundial y fuésemos a tener el reconocimiento del mundo por nuestra gran remontada, cuando en realidad solo estamos jugando contra los amigos o contra el CPU (la maquina) pero esos momentos tan simples nos dan felicidad, incluso esa felicidad llega a afectar nuestra vida de manera positiva, porque luego de lograr una gran hazaña en un videojuego (especialmente si fue contra un amigo), pasamos el resto del día radiando felicidad y nos sentimos muy fuertes, pero también está el otro lado de la moneda ¿no?, cuando perdemos, y peor aun cuando no hemos podido romper esa racha de frustración, podemos pasar el día enojados o deprimidos, porque simplemente nos sentimos menos, nos sentimos frustrados porque un juego nos está ganando, si suena tonto pero si lo piensas bien te ha llego a pasar una vez o más de una vez esto y ¿por qué? Porque, eres un GAMER, mi amigo, esto que era un simple hobbie para pasar los ratos, ahora es parte de tu vida, este maravilloso mundillo te ha cautivado, con momentos como los que te mostrare a continuación.
Y después de ver esto, como te hace sentir el ser parte de una familia que ha marcado un antes y un después en la historia de la humanidad, porque si aunque no lo creas los videojuegos han marcado historia en la historia valga la redundancia, ha logrado convertirse en un arte, un arte reconocido por el mundo y de buena manera, ¿Cómo te hace sentir el ser un GAMER?, ¿Te sientes un raro?, ¿Te da vergüenza decir que te gustan los videojuegos? A mí no, me siento raro porque no quiero ser normal, si debo dejar mi pasión de lado para serlo y me siento feliz de ser un GAMER.
Entonces que somos los GAMERS, somos el conjunto de logros, de llantos, de felicidad, de momentos mágicos, momentos extremos, momentos divertidos, momentos tristes, momentos de rabia, momentos de frustración, momentos épicos, momentos de una vez en la vida, los gamers somos MOMENTOS, el conjunto de VIVENCIAS con los videojuegos. LOS GAMERS SOMOS VIDEOJUEGOS, SOMOS GAMERS, uno no existe sin el otro, y juntos somos un MUNDO.
This post was last modified on 21/05/2017 3:57 PM
Aquellos que disfrutamos Stellar Blade, del estudio coreano SHIFT UP, pudimos notar las fuertes inspiraciones con…
Se ha filtrado un nuevo tráiler de la nueva versión de "Blancanieves" y ha generado…
La emoción inicial que generó la noticia del PlayStation 6 se ha transformado rápidamente en…
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…