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Gamers prefieren juegos de un solo jugador revela estudio

A pesar del empuje de gigantes como Sony, Microsoft y EA hacia los juegos como servicio, un nuevo estudio de Midia Research revela una realidad sorprendente, los gamers siguen prefiriendo las experiencias individuales.

A pesar del éxito de títulos como Elden Ring, Hogwarts Legacy y The Legend of Zelda, que han demostrado que las aventuras para un solo jugador siguen cautivando al público, la industria ha estado fuertemente enfocada en el modelo de servicio en vivo, con juegos como Redfall y Concord como ejemplos de los riesgos que implica esta estrategia.

Sin embargo, la encuesta de Midia revela que el 53% de los jugadores prefiere jugar en solitario, mientras que alrededor del 20% también disfruta de experiencias cooperativas locales. Esto sugiere que existe una demanda significativa por juegos diseñados para ser disfrutados de forma individual o con amigos cercanos.

Midia redacta:

“Y los juegos de servicio continuo absorben mucha atención y compromiso. Todavía hay oportunidades en este espacio, pero abrirse camino es extremadamente difícil. Con cada nuevo éxito de servicio en vivo que consigue hacerse un hueco, hay menos espacio disponible para que los nuevos participantes echen sus redes.
Los desarrolladores AAA de consola y PC siguen persiguiendo el premio gordo de los servicios en vivo, pero el modo para un jugador sigue siendo el favorito de la mayoría (53%) de los jugadores”.

Por otro lado, los juegos para un jugador, aunque pueden tener costos de desarrollo elevados, ofrecen una mayor rentabilidad a largo plazo y una menor dependencia de actualizaciones constantes. Además, permiten a los desarrolladores crear experiencias más cohesivas y narrativas, algo que a menudo se ve sacrificado en los juegos como servicio.

El estudio de Midia sugiere que ha llegado el momento para que la industria del videojuego reevalúe sus prioridades y vuelva a invertir en experiencias para un solo jugador. Si bien el modelo de servicio en vivo no desaparecerá por completo, es probable que veamos un mayor equilibrio entre este tipo de juegos y los títulos tradicionales.

Alejandro Rey

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