The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un juego masivo. También es un título increíblemente popular. Un Gamer ha conseguido terminar el juego rompiendo el record, el pudo terminarla en 17 minutos y 24 segundos.
Uno de los speedruns más conocidos por Ocarina of Time tuvo el record el 20 de julio de 2014, cuando Narcissa Wright logró un impresionante tiempo de 18 minutos y 10 segundos. En el tiempo transcurrido desde entonces, varios acontecimientos han pasado casi en un minuto completo de ese registro.
Skater82297 es el titular actual del récord mundial en la categoría. Y dijo esto sobre este logro:
Se reducía a un solo artículo: la botella. Los corredores lo usaron para realizar una “urdimbre equivocada” del Deku Tree directamente en el Castillo de Ganon. Pero conseguir la botella consumía mucho tiempo. Tuvieron que dejar el bosque, aventurarse a una ciudad vecina, y completar un mini juego de recogida de pollo para conseguirlo.
“Encontré un fallo que nos permitió obtener una botella dentro del Deku Tree. Sopló la ruta abierta, “explicó y dijo que la configuración original no siempre funcionaba. Pero él y otros corredores trabajaron duro para encontrar otro método.
“Después de un año y medio de pruebas y pruebas, recientemente descubrimos una forma más rápida y consistente de realizarla”.
El fallo se llama “Get Item Manipulation” y es increíblemente complejo. Está formado por dos partes. Uno donde usted retrasa la recogida de un artículo y otro donde usted engaña el juego en darle lo que usted desea. Para hacerlo, el corredor realiza un clip fuera de límites para que Link pueda entrar en el agua y tomar algunas vides al mismo tiempo.
El enlace tiene varios estados en la memoria, incluyendo un valor que rastrea si puede o no recibir un elemento. El truco impide que Link recoja una Deku Nut cercana, pero lo mantiene en un estado donde el juego piensa que se trata de recibir un elemento.
Mira el vídeo a continuación para que puedas entender este logro: