El gamer francés que fue responsable de una broma telefónica de rehenes que evacuó la oficina de Ubisoft Montreal en noviembre de 2020, fue sentenciado esta semana en un tribunal de París a tres años de servicio comunitario, según el Montreal Gazette. La sentencia de tres años de Yanni Ouahioune incluye castigo por varios cargos relacionados con un ataque DDoS a una oficina del gobierno francés y contra el desarrollador de Minecraft, Mojang.
Yanni Ouahioune, de 22 años, hizo la denuncia falsa a la policía el 13 de noviembre de 2020, afirmando que se habían tomado rehenes dentro de la oficina de Ubisoft en Montreal. Un equipo táctico de la policía llegó en vehículos blindados y evacuó el edificio. Otros empleados se refugiaron en habitaciones barricadas y en el techo del edificio antes de descubrir que no había amenaza. El edificio de Ubisoft Montreal en el barrio Mile End de la ciudad puede albergar a miles de trabajadores.
Los documentos judiciales revelaron más tarde que Ouahioune era un jugador de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege molesto porque había sido expulsado del juego, presuntamente más de 80 veces. Más tarde, se descubrió que había acosado a otros jugadores de la misma manera y había realizado otras llamadas de emergencia falsas.
Ouahioune utilizó una computadora en la casa de sus padres y enrutó las llamadas de broma a través de servidores rusos, según informó el Montreal Gazette. Incluso después de ser acusado, Ouahioune pidió al periódico canadiense La Presse que desbloqueara su cuenta de Rainbow Six Siege: “¿Puede decir que estoy pidiendo amablemente al equipo de Ubisoft que ‘desbloquee’ mi cuenta, por favor?” dijo Ouahioune. “He invertido más de $1,500 en mejoras estéticas en mi perfil”.
El Montreal Gazette informó que Ouahioune deberá “compensar a las víctimas, recibir tratamiento para un problema de salud mental y trabajar o recibir capacitación” como parte de su sentencia.