No sabemos su nombre, pero sí que ha construido él mismo un mando para jugar con una sola mano y que ya lo ha utilizado con éxito en Halo 5: Guardians. Un usuario de Twitter se ha hecho eco de la noticia y no ha tardado demasiado en hacerse viral, hasta el punto de que el propio Phil Spencer ha añadido: “Muy increíble. Una gran historia”.
Y ciertamente, es increíble. Ante la falta de soluciones por parte de los medios oficiales para adaptar los mandos a personas discapacitadas que solo cuentan con una sola mano, los usuarios se abren camino y proponen ellos mismos respuestas para poder disfrutar de nuestro hobby favorito.
Si bien es cierto que el mando Elite de Xbox One ya se demostró mucho más adaptable para personas con discapacidades aún no ha habido una respuesta certera y conclusiva por parte de los medios oficiales para solucionar este problema. Pero éste valiente jugador en Twitter no es el primero que ha conseguido rediseñar un mando de Xbox para ser jugable con una sola mano. Ya en 2014, Ben Heck subió un video tutorial a YouTube donde desgranaba los misterios para hacer uno de estos mandos. Esto no le quita mérito al chico con el que encabezamos la noticia, si no que da visibilidad a los jugadores que sufren este problema.
Es bien sabido que Elon Musk, además de ser un magnate de los negocios, es…
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…