Un jugador ha comprado todos los juegos de la tienda digital eShop de Nintendo Wii U y Nintendo 3DS antes del cierre de ambas tiendas.
El creador de contenido popular Jirard ‘The Completionist’ Khalil afirma que la colección completa ascendió a 866 juegos de Wii U y 1547 juegos de 3DS.
Esto equivalía a 1,2 TB de juegos de Wii U y 267 GB de juegos de 3DS, DsiWare y DLC. La colección completa le costó a Khalil $22,791 de dolares y tardó casi un año en completarse.
A partir del 27 de marzo ya no será posible comprar juegos en las eShops de Wii U o 3DS. Hasta 1000 juegos de eShop solo digitales desaparecerán definitivamente una vez que finalicen las transacciones de 3DS y Wii U eShop.
El año pasado, Nintendo aseguró que, aunque no se podrán realizar más transacciones (incluida la descarga de demostraciones y contenido gratuitos) después del 27 de marzo del próximo año, el servicio en línea no se cerrará por completo.
“Incluso después del 27 de marzo de 2023, y en el futuro previsible, aún será posible volver a descargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego en línea en Wii U y la familia de sistemas Nintendo 3DS”, dijo.
Khalil usó tarjetas de crédito de eShop para agregar fondos a su cuenta, ya que le preocupaba que su banco marcara la gran cantidad de transacciones. Esto significó adquirir 464 tarjetas eShop y canjearlas una por una en cada sistema.
Sin embargo, el grupo se encontró con un problema en el que la tienda electrónica solo permitía que una sola billetera digital tuviera $ 250 a la vez, lo que significa que tendrían que comprar juegos continuamente, luego canjear tarjetas y luego repetir el proceso unas 72 veces. “¡Por eso es estúpido!” Khalil dice en broma a lo largo del video.