Durante el festival de fans TennoCon 2021 de Warframe, Digital Extremes finalmente reveló su próxima gran expansión: The New War. Aunque se anunció por primera vez hace años, The New War se retrasó debido a la pandemia del coronavirus, pero finalmente llegará este año, y para demostrarlo,
Digital Extremes mostró más de 30 minutos de juego de la nueva misión. Se ve increíble.
The New War es la próxima gran misión cinematográfica en la historia de Warframe, y también es la misión más grande que Digital Extremes haya creado. Si no está atrapado en la historia, la esencia es que el Sistema de Origen (que contiene todos los mundos que los jugadores exploran) está siendo invadido por un ejército imparable de máquinas llamadas Sentients empeñadas en erradicar toda la vida. La búsqueda tiene lugar en la Tierra, donde la colonia humana de Cetus ha sido diezmada por una invasión de Sentient.
La demostración del juego comienza con una escena extendida de Cetus siendo destruida por los Sentients, cuando un niño humano se encuentra cara a cara con uno de los terroríficos robots.
Una de las nuevas características de The New War es la capacidad de tomar el control de otros personajes más allá del warframe elegido. En la demostración, los jugadores asumen rápidamente el papel de un soldado Grineer que lucha contra los Sentients en la zona de mundo abierto de las Llanuras de Eidolon. Es una apertura bastante notable: se siente como algo sacado de un juego de disparos basado en una historia en lugar de una misión que se encuentra en un juego de disparos de botín en vivo.
Más tarde, el jugador cambia de perspectiva nuevamente para controlar a un ingeniero de Corpus llamado Veso mientras lucha por sobrevivir en órbita alrededor de la Tierra. A diferencia del soldado Grineer, Veso tiene diferentes habilidades como un compañero robot Moa que puede ordenar para atacar a los soldados (ya que Veso parece ser bastante débil en combate directo).