Game Freak habla sobre como diseña los Pokémon

-

Entre todos los diferentes juegos de Pokémon que se han lanzado en los últimos 20 años, teniendo en cuenta Mega Evoluciones y nuevas formas de Alola en Sol y la Luna, hay 802 Pokémon. Las criaturas varían en el diseño a un grado increíble, cubriendo influencias extrañas como llaves y bolsas de basura a diseños menos sorprendentes basados ​​en animales lindos como gatos y koalas. Game Freak, el director, productor y compositor de Pokémon, Junichi Masuda, habla sobre el aspecto del proceso de diseño de un Pokémon, si alguna vez se encontraron con un diseño interno que fue rechazado inmediatamente y lo que ha pasó por sus ojos a través de los años.

http://www.gameinformer.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer-Components-SiteFiles/imagefeed-featured-gamefreak-pokemon-august2017features-jowtodesign/pokemondocs_5F00_610.jpg

Los lanzamientos de nuevas criaturas vienen de todos los rincones del estudio. “Los diseñadores gráficos, obviamente, van a ser los que finalicen la apariencia, pero no son sólo los diseñadores gráficos que vienen con ideas o dibujar a los Pokémon“, dice Masuda. A veces, un diseñador de batalla podría querer presentar un movimiento específico en el juego, que requiere una criatura específica. Un escritor de cuentos podría querer ejecutar un ritmo narrativo que requiere un nuevo monstruo. Alternativamente, podría ser tan simple como un diseñador gráfico que quiere explorar un animal que todavía no ha inspirado a un Pokémon. “Estas ideas vienen de muchos lugares diferentes, la jugabilidad, las imágenes, la historia, y al final esas ideas sólo se centralizan y diseñan”, dice Masuda.

http://www.gameinformer.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer-Components-SiteFiles/imagefeed-featured-gamefreak-pokemon-august2017features-jowtodesign/toyshelf.jpg

Una vitrina en uno de los espacios de reunión de Game Freak cuenta con una estatuilla de cada Pokémon. O al menos, están bastante seguros de que tiene cada uno. Hay más de 800 después de todo.

Hay pocas, si es que hay, reglas estrictas sobre lo que un Pokémon puede y no puede ser. “Una cosa que siempre prestamos atención es tratarlos como seres vivos, así que tienes que tratar de imaginar dónde viviría en el ambiente y por qué se ve como lo hace, ¿qué comería? Por ejemplo, “dice Masuda. “Al diseñar Pokémon, y no sólo desde una perspectiva de diseño gráfico, debe haber una razón de por qué se ve como lo hace y como tiene que pensar por qué podría vivir en el mundo Pokémon“.

http://www.gameinformer.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer-Components-SiteFiles/imagefeed-featured-gamefreak-pokemon-august2017features-jowtodesign/threeheads_5F00_610.jpg

Los diseños de Pokémon raramente se cancelan. Si un nuevo Pokémon no iba a encajar en el juego o en el mundo, Game Freak no deja que pasen mucho más allá de las etapas conceptuales. “Una vez que estés en medio de crearlo y alguien diga: ‘¡No, eso no es un Pokémon’, y el proceso de diseño se mata? Eso realmente no sucede tanto “, dice Masuda. “Por lo general, en su lugar, tal vez la persona que está dirigiendo el juego podría decir que no funcionará en su forma actual, pero tal vez si lo hizo y añadir ideas en él podría hacer que funcione mejor”. Un Pokémon rara vez se desecha.

Game Freak ha estado trabajando en Pokémon por poco más de 20 años, por lo que sabe lo que hace un buen Pokémon en este punto, pero las pistas de evolución todavía pueden ser complicadas. “Una cosa que pasa mucho – bueno, no mucho – pero sucede a veces, es que empiezas con un gato, y cuando evoluciona una idea es fácil de decir, ‘Bueno, ahora tiene más cabezas”, dice Masuda, Yendo a la pizarra detrás de él para ilustrar su punto. “Siempre queremos asegurarnos de que pensemos, ‘¿Por qué sucede eso?’ Y cuando evoluciona ¿por qué tiene tres cabezas? Así que eso es algo que siempre estamos tratando de pensar – ¿cuál es la razón de qué cambios y cómo se ve? “Después de dibujar apresuradamente el gato de tres cabezas usado para ilustrar su punto, Masuda dice:” Incluso si dije que realmente quería hacer esto, probablemente sería derribado. “

http://www.gameinformer.com/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer-Components-SiteFiles/imagefeed-featured-gamefreak-pokemon-august2017features-jowtodesign/mewtwovpopplio.jpg

Compara los ojos de una primera generación de Pokémon con los ojos de Popplio, un Pokémon de generación ocho.

El proceso de diseño a lo largo de los años no ha permanecido totalmente coherente, sin embargo, y la comunidad se da cuenta cuando cambia. Recientemente, el usuario de Reddit IanMazgelis creó un post que ganó popularidad señalando específicamente la forma en que los ojos de Pokémon han cambiado a lo largo de los años. Los primeros diseños de Pokémon cuentan con ojos afilados que eran más angulares, mientras que los diseños posteriores redondean los ojos para una apariencia generalmente más suave. Mostramos el post de Masuda IanMazgelis para descubrir por qué los ojos han cambiado. “Es definitivamente consciente de la evolución del diseño, pero una de las razones detrás de eso, por ejemplo, es en el principio, el Game Boy tenía una paleta muy limitada y una cantidad muy pequeña de píxeles para expresar los diseños”, dice Masuda. “Era difícil hacer círculos por lo que era una razón por la que muchos de ellos tenían una apariencia similar. A medida que la tecnología evolucionó teníamos más opciones de expresión con diferentes formas y más variedad, así que creo que nos hemos centrado en tratar de tener mucha variedad en los ojos, por ejemplo “.

El diseño y el proceso de creación de nuevos Pokémon probablemente cambiará y cambiará a medida que la serie avanza, adaptándose a quién está trabajando en el estudio y qué ideas quiere transmitir el estudio. Es reconfortante saber, sin embargo, que casi ninguna idea está fuera de límites.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS