La pandemia fue un golpe para la mayoría de las empresas, pero para las oficinas colaborativas de Valve, fue un golpe particularmente duro.
Gabe Newell ha vuelto de Nueva Zelanda. Después de pasar la pandemia en la isla del Pacífico Sur, que afortunadamente se salvó de los enormes números de muertos del COVID-19, Newell ha regresado para una entrevista con IGN sobre la próxima Steam Deck.
Aunque la mayor parte de la entrevista de 30 minutos habló sobre el diseño y el rendimiento del Deck, Newell sí pudo hablar sobre cómo le está yendo a Valve en estos tiempos no del todo posteriores a COVID.
“Creo que todos mejoramos en el trabajo remoto. Yo trabajaba un poco más remoto que la mayoría de las personas”, bromeó Newell antes de comentar lo difícil que fue para Valve en general cambiar a trabajar desde casa.
“Creo que si observara una especie de medidas de productividad de curso, solo el perezoso ‘cuántas líneas de código’ se registran, nuestra productividad se redujo en un 25% durante el último año”, dijo Newell.
“Pero eso no fue homogéneo en todas las cosas diferentes que hacemos. Cosas que implicaron que te pusieras a pensar, como la producción de código puro, ya sé lo que voy a escribir y solo sé que tengo un montón del código que necesito escribir, que en realidad mejoró un poco”.
Newell señaló que fueron los pasos de colaboración de los proyectos los que más sufrieron y dudaba que Valve alguna vez hubiera podido enviar un nuevo producto durante el apogeo de la pandemia.
El desarrollador de Valve, Pierre-Loup Griffais, reflejó el sentimiento de Newell cuando se trató de finalizar el diseño de Steam Deck. “En todo caso, reforzó mi creencia de los beneficios de que todos estuvieran en la oficina y colaboraran.
Cuando todos nos separamos tratando de averiguar el diseño industrial de [el Steam Deck], realmente nos estaba frenando y provocando todo tipo de desafíos para el modelo natural de colaboración aquí, que es que todos, de todas las disciplinas, en la misma sala, simplemente debaten las cosas y, como resultado, toman decisiones realmente buenas”.
Aunque no es tan grave como el año pasado, la pandemia de COVID-19 aún está lejos de terminar.
Los CDC recomiendan una vez más a las personas que se cubran el interior incluso si han sido vacunadas gracias a la propagación en curso de la nueva variante delta del virus, con Valve HQ ubicada en un área de propagación “sustancial”.