Gabe Newell casi elimina a los zombis de Left 4 Dead

-

Un ex escritor de Valve recuerda el momento en que Gabe Newell casi eliminó una de las características más icónicas de los juegos de Left 4 Dead.

En una entrevista reciente, el ex escritor de Valve Chet Faliszek contó cómo cuando estaba comenzando a trabajar en el primer juego de Left 4 Dead, Gabe Newell trató de desviar la dirección de los zombis.

Left 4 Dead se lanzó en 2008, antes de la primera temporada de cosas como la serie de televisión The Walking Dead y el juego que buscaba redefinir el género zombie. Esto significó que películas como Night of the Living Dead y Dawn of the Dead fueron una gran influencia en las ideas de la gente sobre los medios zombies.

Para Newell, esto significaba que un juego de zombis resultaría “cursi”. Incluso cuando Faliszek explicó que Left 4 Dead se trataría de que el equipo trabajara en conjunto, haciendo que los temas del juego se separaran de otros medios zombis, Newell todavía creía que los muertos vivientes eran “cursi”.

Como explica Faliszek, esto lo llevó a tener que incluir zombis en el juego mientras entendía su “cursi”. Esto resultó en un par de personajes en Left 4 Dead como Zoe y Lewis que entienden que su escenario es como una película y lo interpretan seriamente desde allí. Faliszek habla sobre esto en el minuto 9:27 a continuación.

Faliszek admite que aunque quería que los zombis estuvieran en Left 4 Dead, en ese momento eran monstruos “cursis”. Sin embargo, desde principios hasta mediados de la década de 2010, los juegos de zombies se encontraban en toda la industria de los videojuegos, con algunos como Dying Light y The Walking Dead de Telltale dando nuevos giros a las criaturas no muertas.

Los títulos de zombis han sido menos dominantes en los últimos tiempos, pero algunos grandes lanzamientos aún han tenido un gran éxito, como Dying Light 2 , que vendió 5 millones de unidades en su primer mes.

Left 4 Dead ya está disponible para PC y Xbox 360.

Gabe Newell casi elimina a los zombis de Left 4 Dead, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap