G.I. Joe: Operation Blackout Review

-

¡Hola lectores de GamersRD! En esta ocasión para este G.I. Joe: Operation Blackout review los estará acompañando su servidor Manuel Torres. Estaremos tocando temas como su apartado gráfico, su jugabilidad, contenido extra y así tambien como su multijugador.

G.I. Joe - GamersRD
Todos crecimos viendo los G.I. Joe, aquel grupo militar que luchaba contra el equipo Cobra y tratando de salvar la tierra. G.I. Joe ha sido una franquicia que ha sido parte tanto en Comics, figuras de acción, dibujos animados, peliculas y hasta juegos.

Vamos a dar inicio a nuestro review y como siempre la parte inicial que és el menú principal.

Menú principal

G.I. JOE Operation Blackout menú principal - GamersRD

El menú del juego es bastante simple, tenemos:

  • Campaña:
    Esto es lo que debería ser el corazón del juego y lo más importante, La “historia”. Tendremos la oportunidad de jugar en ambos bandos durante el progreso de la historia. Unas de mis quejas es que es bastante repetitivo y llega momentos en que te aburres porque hay ciertos momentos que hay oleadas de enemigos que matas y matas y matas y como que no se acaban y entonces te comienzas a abrumar por la cantidad de enemigos que llegan. La historia es bastante corta, unos 17 capítulos en lo cual me tomó unas 11 a 12 horas completarlo.
  • Batalla de Equipo:
    Este es el modo multiplayer del juego y aquí es donde encuentro que los desarrolladores le invirtieron el menos cariño posible. Para empezar una de mis mayores quejas es si estamos en tiempo de COVID como es posible que un juego que traiga modo multijugador no tenga el modo online? osea que si queremos jugar con nuestros amigos debemos hacerlo de manera presencial y esto no es aceptable en tiempo de pandemias.Batalla por equipo te permite cambiar diferenes escenarios, aunque estos son muy limitados y de una o otra forma se rehusan entre sí. Puedes modificar tambien la cantidades de vida. Los modos de juegos son los básicos de siempre que son: capturar la bandera, asalto, todos contra todos y rey de la colina.
  • Saber es la mitad de la batalla G.I. JOE: Operation Blackout - GamersRD
    Esta será nuestra “Biblioteca” de contenido donde vamos a poder conocer cada biografía de cada personaje del juego. También durante la campaña tendremos coleccionables en lo que parte de estos son los comics (Solo tendremos la imagen del comics, nada más……). Por último una sección de vídeos que iremos desbloqueando mientras progresemos en la historia.
  • Opciones
  • Créditos
Jugabilidad

Que podría decirles de este modo? Un shooter en tercera persona donde los botones que vienen por defecto no son exactamente de un Shooter… Para tener los botones igual a los shooter que estamos acostumbrado a jugar simplemente debemos ir a opciones y cambiar la configuración del control.

Me encuentro la jugabilidad tosca, los movimientos no son nada como cómodos en el momento de apuntar y disparar, es tanto así que se probaron la jugabilidad con diferentes dificultades de la campaña y es casi imposible mantenerse con buen pie con la dificultad más alta del juego.

También la movilidad en el escenario es muy limitada y recortada, a qué me refiero?

G.I. JOE: Operation Blackout - GamersRD

No es un juego de mundo abierto pero entiendo que si por lo menos vas caminando en el escenario y hay una parte que podrías caminar libremente todos vamos a suponer que será asi, pero no lo es. A menudo nos encontramos con paredes invisibles que de cierto modo se vuelve muy incomodo en no poder avanzar en ciertas areas como la mostrada en la imagen anterior.

El juego cuenta con una IA que te acompañara en caso de que estés jugando solo la campaña, pero el problema es que la IA es muy mala. Prácticamente no aporta nada en el juego, solo un relleno más.

Gráficos

En cuanto a los gráficos son me parecen aceptable para el tipo de juego ya que parece que el enfoque son los niños, adolescentes o aquel público que creció viendo los G.I. Joe durante su juventud.

Pero cuando llegamos al momento de jugar y ya tenemos un tiempo bien avanzado notamos que la mayoría de elementos son reciclados. En muchas partes de los escenarios se ve completamente pobre dándote una sensación de vacío. El cielo se ve horrible, el agua regular y muchos objetos que le faltaron terminación.

G.I. JOE: Operation Blackout - GamersRD

En cuanto a los personajes puedo decir que ví el mismo diseño prácticamente en todos por lo que supongo que también reciclaron los personajes.

Multijugador

Un multijugador para que juegues con tus amigos EN CASA y es aquí donde me quejo más. ¿Cómo es posible que en el tiempo que estamos viviendo solo limites el multijugador a modo local? Esto es imperdonable… E incluso, digamos que no tendríamos tiempo de COVID, ¿cómo es que para jugar con tus amigos tenga que ser local de manera obligatoria? Los tiempos han cambiado y estamos en una época donde el multijugador online es fundamental para que las personas socialicen a larga distancia.

En cuanto a los modos de juego de multijugador vamos a tener los básicos o default que siempre vienen en un shooter que son: capturar la bandera, asalto, todos contra todos y rey de la colina.

Entonces aquí mi critica: ¿qué gracia tiene jugar el modo de captura la bandera solo con 4 jugadores LOCALES? Sigo viendo esto sin ningún tipo de sentido.

Conclusión

G.I. Joe: Operation Blackout es un juego recomendado para aquellos que quieran volver a sentir ese sentimiento de nostalgia, que crecieron viendo y jugando con los muñecos. También para aquellos niños que sus padres quieran darle contenido de entretenimiento donde tendremos un juego amigable para ellos. Fuera de eso un juego pobre en cuanto a multijugador, pobre en cuanto contenido de historia (solo 17 capítulos) y una jugabilidad que deja poco que desear.

Este review fue realizado en un PlayStation 4 Pro gracias a una copia proporcionada por Maximum Games.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

G.I. Joe: Operation Blackout es un juego recomendado para aquellos que quieran volver a sentir ese sentimiento de nostalgia, que crecieron viendo y jugando con los muñecos. También para aquellos niños que sus padres quieran darle contenido de entretenimiento donde tendremos un juego amigable para ellos. Fuera de eso un juego pobre en cuanto a multijugador, pobre en cuanto contenido de historia (solo 17 capítulos) y una jugabilidad que deja poco que desear.
Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

G.I. Joe: Operation Blackout ReviewG.I. Joe: Operation Blackout es un juego recomendado para aquellos que quieran volver a sentir ese sentimiento de nostalgia, que crecieron viendo y jugando con los muñecos. También para aquellos niños que sus padres quieran darle contenido de entretenimiento donde tendremos un juego amigable para ellos. Fuera de eso un juego pobre en cuanto a multijugador, pobre en cuanto contenido de historia (solo 17 capítulos) y una jugabilidad que deja poco que desear.