El fundador de Bethesta dice que las Loot Boxes pueden ser contraproducentes

-

El fundador de Bethesta, Christopher Weaver, podría ser desconocido para la mayoría de los jugadores más jóvenes, pero su papel en la construcción del desarrollador definitivamente sigue siendo digno de mención. Weaver fundó la compañía en 1986 y logró crear el primer juego de simulación de deportes (fútbol) basado en la física, Gridiron, que sirvió como base para la franquicia Madden de EA. Por supuesto, el gran avance ocurrió con The Elder Scrolls: Arena en 1994, al cual Weaver también contribuyó.

ZeniMax Media, la nueva empresa matriz de Bethesda Softworks, fue fundada por Weaver en 1999 junto con Robert Altman. Mientras que Weaver dejó de ser empleada en 2002 y acudió a la corte contra Bethesda (las partes finalmente resolvieron la disputa fuera de la corte), en 2007 todavía poseía el 33% de las acciones de la compañía.

Hablando con Rollingstone’s Glixel, el fundador de Bethesda, Christopher Weaver, quien actualmente trabaja en un Archivo de Pioneros de Videojuegos para la Smithsonian Institution, expresó su opinión sobre la reciente controversia que rodeó a grandes juegos como Star Wars Battlefront II de EA, Forza Motorsport 7 de Microsoft, La Tierra Media de Warner Bros. Interactive Entertainment y últimamente incluso Destiny 2 de Activision Blizzard.

Este enfoque de pago de cinco centavos puede resultar contraproducente ya que interfiere con el flujo de un juego y no permite que los jugadores se pierdan en su mundo de juego. Los jugadores pueden tener que absorber los crecientes costos de crear juegos AAA para permitir que los editores sigan siendo rentables.
El fundador de Bethesda tiene un punto. Si bien es indudable que la mecánica del botín calzados en los juegos solo puede llevar a la indignación que hemos experimentado en las últimas semanas, también es cierto que los costos de desarrollo están en constante aumento, especialmente para los juegos AAA. Como tal, el precio base de los juegos AAA podría tener que aumentar.

¿Estaría dispuesto a pagar más por un juego si eso significara no tener que lidiar con botines, microtransacciones, pases de temporada, etcétera? Es la pregunta que todos nos hacemos.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap