Durante su presa E3 2017 a principios de este mes, Sony Interactive Entertainment anunció el regreso de Shadow of the Colossus a través de un remake del clásico de PS2 que cautivó a los jugadores en 2005.
En desarrollo de Bluepoint Games – el equipo que recientemente nos dio el remaster de PS4 de Gravity Rush y Uncharted: The Nathan Drake Collection – Shadow of the Colossus, según lo descrito por el presidente de Sony Worldwide Studios Shuhei Yoshida, es un remake del clásico juego de PS2, con Cada activo que se está rehaciendo, pero el contenido permanece igual.
Dicho esto, el director original de Shadow of the Colossus, el legendario Fumito Ueda, no estará involucrado, al menos no sustancialmente. Sin embargo, eso no significa que Ueda-san no tenga ideas y sugerencias sobre cómo se debe manejar el remake – él lo hace – y ha proporcionado su lista de sugerencias a Sony aparentemente.
Hablando a Eurogamer a través de un traductor, Ueda-san dice lo siguiente:
“He transmitido mi petición sobre el contenido y el ajuste, pero no sé si en la implementación será lo que he dicho.”
El traductor de Ueda-san aclara:
“Es él quien quiere cambiar algo, pero no sabe si es posible cambiar todas las cosas que [quiere] cambiar”.
El director continuó:
“Esas cosas del remake que me gustaría cambiar, no puedo mencionar, porque si digo una cosa y en la versión final esa cosa no está incluida, es un problema”.
Shadow of the Colossus en PS4 está programado para lanzarse en algún momento en 2018 a un precio desconocido.