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Fromsoftware explica las diferencias entre Souls y Sekiro: Shadow Die Twice

Durante la conferencia de prensa de Microsoft en E3 2018 FromSoftware finalmente reveló Sekiro: Shadows Die Twice. Por supuesto, muchos se preguntaban sobre las diferencias con la serie Dark Souls.

Durante una entrevista en E3 2018, el productor Robert Conkey y el promotor Yasuhiro Kitao dieron a DualShockers su visión sobre lo que diferencia a los juegos.

En primer lugar, el combate se basa en una “mentalidad completamente diferente”. El recorrido es completamente diferente, la forma en que exploras el mapa es mucho más vertical. Por lo tanto, suceden muchas cosas más y mucho más que puede perder o sorprenderse al encontrar.

El hecho de que pueda ocultarse también cambia completamente el paradigma, ya que puede dictar los términos de muchas situaciones diferentes. Esto abre la posibilidad de involucrar a más enemigos a la vez.

Tener la espada en una mano y las herramientas protésicas en la otra añaden mucha versatilidad. Lo que el desarrollador llama “combos brazo-herramienta” te permite hacer algo especial si usas las herramientas del brazo y luego atacas justo después. Por ejemplo, si usas la herramienta de fuego, pasas tu espada a través de ella, y la espada misma enciende fuego. Como consecuencia, puedes encender enemigos en llamas a medida que los golpeas. Todos estos elementos son completamente nuevos.

Kitao-san hizo hincapié en que, según él, la mayor diferencia es que puedes moverte completamente en 3D con el gancho y el gancho. Eso realmente cambia la mentalidad detrás del juego.

Otra diferencia es que en los juegos de Dark Souls eliges una clase. En Sekiro hay una clase, y eso es ninja. No hay más sistema de estadísticas, y el juego se basa en algo diferente que el desarrollador no está listo para detallar en profundidad. Las elecciones de juego relacionadas con el personaje no se hacen al principio, sino que se realizan a medida que el jugador avanza en el juego. Puede decidir qué actualizar y tomar su decisión de estilo de juego sobre la marcha.

Matar a los enemigos sigue contribuyendo a tu nivel de potencia, y habrá una gran cantidad de “encontrar nuevos elementos, actualizar elementos y adquirir habilidades”.

Hablando de similitudes, en general, la historia se contará de la misma manera que los juegos de Souls. Es más una narración experiencial que una secuencia de escenas, incluso si el protagonista tiene un objetivo más claro al principio (lo que hace que el comienzo del juego sea más fácil de entender).

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Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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