El director de 53 años dirigió la película de terror y acción de 2005, protagonizada por Keanu Reeves en el papel del exorcista sobrenatural y demonólogo John Constantine, y está previsto que vuelva a ponerse detrás de la cámara para su continuación.
Lawrence ha asegurado ahora a los fanáticos que sigue ocupado escribiendo la historia de la próxima película.
Lawrence habló recientemente con ComicBook para celebrar la próxima remasterización en 4K de la película con motivo de su 20 aniversario, y la directora admitió que el camino para poner en marcha una secuela fue tan fácil como expulsar demonios al infierno.
«Estamos trabajando activamente en un guión. Así que realmente no es que sea como, ‘Oh sí, ahora pensamos que el mundo está listo para ello’. Creo que hay más fanáticos y que se ha convertido en una especie de clásico de culto, lo que ha sido muy emocionante y extraño, pero es algo que siempre nos ha gustado».
«Ahora estamos en un punto en el que estamos trabajando activamente en un guió».
Lawrence añadió que la idea de una secuela había estado flotando durante años, y que no fue hasta 2020 cuando empezó a funcionar realmente el proyecto.
Dijo: «La verdad es que, en algún momento alrededor del 15 aniversario o algo así, hicimos un Zoom y todos estábamos discutiendo tratar de ponerlo en marcha de nuevo. Y de nuevo, fuimos más activos con él y finalmente conseguimos que superara todos estos obstáculos«.
Constantine siguió al exorcista sobrenatural y demonólogo que ayuda a la policía de Los Ángeles Angela Dodson (Rachel Weisz) a investigar el misterioso suicidio de su hermana gemela, sólo para descubrir que ángeles caídos del Infierno están intentando entrar en el mundo humano.