La Autorité de la Concurrence francesa ha multado a Sony Interactive Entertainment por tomar medidas contra los mandos de PS4 de terceros. En un intento de luchar contra las falsificaciones, Sony aplicó medidas técnicas que afectaban negativamente al funcionamiento de los mandos de terceros, según el regulador.
Según informa Competition Policy International/Pymnts, la Autorité de la Concurrence afirmó que las medidas técnicas de Sony dificultaban la competencia de terceros fabricantes y que los únicos mandos que funcionaban correctamente en la PS4 eran los DualShock 4 o los mandos con licencia oficial. Todos los demás sufrían una serie de problemas, incluidas desconexiones frecuentes.
El regulador afirma además que Sony hizo el proceso de concesión de licencias deliberadamente vago y engorroso, dejando a los fabricantes de terceros en la oscuridad. Como resultado de sus conclusiones, la Autorité de la Concurrence ha multado a Sony con 13.5 millones de euros (14.8 millones de dólares). La autoridad también denunció la falta de transparencia del programa de licencias de Sony, alegando que la empresa “aplicaba los criterios de forma discrecional, a pesar de que el acceso al programa era la única forma de evitar desconexiones” para los fabricantes terceros.
Sony no ha respondido a la noticia y no está claro si recurrirá.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…