Forza Motorsport tuvo un breve trailer en el reciente Xbox Games Showcase, que destacaba los autos que estarán en la portada del juego y se reveló la fecha de lanzamiento del simulador de carreras para octubre 2023. Sin embargo, el desarrollador Turn 10- Studios confirmó previamente que revelaría nuevos detalles, más específicamente el modo carrera del juego con una próxima demostración.
El próximo simulador de carreras se está diseñando en torno al amor de la serie por los autos, con el estudio desarrollador enfatizando el nuevo bucle del juego “nivelar, construir, dominar”, que abarcará encontrar un automóvil que nos guste, personalizarlo y actualizarlo de la manera que mejor nos parezca, y luego usarlo en la pista e intentar ganar las carreras en las que estás compitiendo.
El modo carrera del juego, aquí es llamado Builders Cup, tendrá lanzamientos directos para nuevos autos y pistas, por primera vez en la serie, con Turn 10 buscando emular el paisaje siempre cambiante del mundo del automóvil. Como tal, un flujo de contenido nuevo provocará cambios consistentes y cambios en la Builders Cup. Mientras tanto, los jugadores podrán participar en múltiples series de carreras, que asignarán la tarea de tomar un automóvil, nivelarlo, construirlo y llegar hasta el final de esa serie.
Cada evento de la Builders Cup también contará con una sesión de práctica abierta, que es una en la que puedes conducir libremente para probar los límites de tu coche y juzgar cómo se desempeñará en esa pista en particular. Mientras tanto, la mecánica de progresión vendrá en forma del sistema Car Mastery. Cada vez que hagas una curva, el juego te enfrentará a ti mismo, sobre la base de lo cual también recibirás Car XP, lo que significa que tu coche ahora subirá de nivel en tiempo real, curva por esquina.
También está el nuevo sistema Challenge the Grid, que permitirá jugar con varios parámetros, incluido lugar de partida, dificultad de IA y más, para obtener pagos más altos o más bajos al final de la carrera (dependiendo de los cambios que hayamos realizado en dichos parámetros).
En cuanto a la carrera en sí, Turn 10 dice que ha hecho “grandes avances” en la tecnología AI Drivatar, gracias a la cual los oponentes ahora serán mucho más rápidos y sin el uso de trucos o hacks. También se han realizado mejoras en la física, así como en la suspensión, el peso y el modelado aerodinámico.
Después de terminar cada evento en la Copa de Constructores, los jugadores también podrán equipar su automóvil con cualquier nueva actualización que hayan desbloqueado, lo que se hará en una nueva pantalla de construcción de automóviles. Turn 10 dice que Forza Motorsport está poniendo un enfoque renovado en la construcción de automóviles en lugar de comprarlos, lo que significa que personalizar y construir sus vehículos será un componente central de la experiencia.
Forza Motorsport se lanza el 10 de octubre para Xbox Series X/S y PC. Microsoft también ha revelado una Edición Premium para el juego, que otorgará cinco días de acceso anticipado. Pueden ver el video a continuación para obtener más detalles.