El éxito arrollador de Fortnite ha impulsado la ola de adaptaciones cinematográficas de videojuegos, pero la posibilidad de una película basada en este fenómeno global aún parece lejana. Donald Mustard, cocreador del popular battle royale, ha expresado sus dudas y sus ideas sobre una futura adaptación a la gran pantalla.
Si bien Mustard reconoce el interés de los fans y cineastas, afirma que no hay planes concretos para una película de Fortnite. Pero, de hecho, Mustard tiene una visión clara de cómo debería ser la película: «Si alguna vez se hiciera una película de Fortnite, sé exactamente cómo la haría. Creo que sería la mejor versión posible».
El cocreador de Fortnite reconoce la dificultad de adaptar la experiencia única del juego al cine: «Fortnite es una experiencia muy particular para el medio en el que está ahora mismo», dijo. «Así que no creo que haya una película de Fortnite, al menos no en el corto plazo, pero creo que a la gente le encantaría».
Mustard incluso mencionó su deseo de dirigir la película si finalmente se concreta, y aunque no ha conversado con Zack Snyder sobre el posible proyecto, pide estar al frente del mismo.
Mustard se ha unido a AGBO, la productora fundada por los hermanos Russo, directores de «Avengers: Endgame». Si bien no ha revelado detalles sobre sus proyectos allí, Mustard ha expresado su admiración por la visión narrativa única de los hermanos Russo, visible en sus trabajos desde «Arrested Development» hasta «Vengadores: Infinity War». Mustard se siente atraído por su capacidad para crear personajes que conmuevan e inspiren, y espera poder materializar su propia visión con el apoyo de AGBO.