Fortnite una vez más se sumergió en el mundo de los deportes electrónicos ayer con el inicio del torneo Summer Skirmish, pero los problemas de latencia resultantes le dieron un comienzo difícil.
El torneo de verano reunió a los mejores jugadores de Fortnite con equipos compitiendo por premios en efectivo extraídos de un impresionante pozo de premios de $ 250,000. El plan de Epic Games para la estructura del torneo tenía 35 equipos diferentes compuestos por profesionales competitivos y serpentinas jugando en una serie de 10 partidos con el primero en lograr que dos Victory Royales fueran declarados vencedores. Sin embargo, no llegó tan lejos con solo cuatro juegos jugados, juegos que estuvieron salpicados de lag que hicieron que los partidos fueran frustrantes para ver y jugar.
Los espectadores podrían seguir con cualquier cadena que eligieran ver durante el torneo para ofrecer diferentes perspectivas, siendo el serpentinero CouRageJD uno de los participantes. Un clip de su secuencia de abajo muestra a veces cómo era el desfase, una situación que dificultaría cualquier táctica avanzada.
Con el retraso dando paso a la incertidumbre en los extremos de los jugadores, ya que nadie sabía cuándo iba a entrar en juego, los competidores eran más cautelosos en sus movimientos. En muchos casos, esto resultó en acampar y se llevaron a cabo muchas menos acciones, ninguno de los cuales era divertido para la gente en un torneo competitivo ya que los jugadores valoraban sus propias vidas y mantenían el sueño de los premios en efectivo más que matar.
A pesar de los problemas que afectaron el torneo, Epic Games aún pudo obtener un ranking para los jugadores que participaron. Aunque solo jugaron unos pocos juegos cortos y no completaron la estructura completa como se pretendía originalmente, Epic Games ahora incluye al equipo de Kevie1 y NotVivid en el puesto número 1, al menos después de la primera semana de clasificación. Puede ver eso, así como los vencedores de cada uno de los cuatro partidos a través de la página Summer Skirmish.
Epic Games tampoco estaba ciego a los problemas que enfrenta el torneo. Después de cerrar cuatro juegos, la cuenta de Twitter de Fortnite twitteó un agradecimiento a todos los que participaron y dijo que Epic Games estaría trabajando en “mejorar el rendimiento del servidor y resolver problemas” para la próxima semana de Summer Skirmish. También se usarán diferentes formatos cada semana, por lo que los juegos de la próxima semana ofrecerán una estructura alternativa a la del debut del torneo.
Thanks to all the participants we had out in the first week of #SummerSkirmish! We'll be using different formats each week.
We're looking into improving server performance and ironing out issues as well. You can see the final results for Week 1 here: https://t.co/EGhCop4XGM
— Fortnite (@FortniteGame) July 14, 2018