Ayer jueves, el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva que prohíbe las transacciones financieras con la empresa china WeChat y TikTok. En el caso de WeChat, esta propiedad pertenece a Tencent, una compañía que posee completamente Riot Games, así como también participa en Epic Games y PUBG Corporation.
Por ahora, la orden ejecutiva no bloquea completamente los tratos de Tencent, por lo que los Fans podrían no tener ningún motivo de preocupación. Sin embargo, si se amplía el alcance de la orden ejecutiva, podría dar lugar a futuros problemas para juegos como Fortnite y PUBG.
La medida se realizó como parte del deseo de Trump de prohibir la aplicación TikTok. Ha habido una gran protesta de los usuarios de TikTok, pero la pérdida de estos grandes juegos en línea probablemente conduciría a una reacción violenta mayor.
Con sede en China, Tencent es la compañía de videojuegos más grande del mundo. Si bien la compañía no es un nombre familiar para la mayoría de los estadounidenses, Tencent tiene relaciones con algunos de los nombres más importantes en la industria de los videojuegos, incluidas varias compañías de juegos con sede en los Estados Unidos.
Tencent posee completamente Riot Games, el 40% de Epic Games, el 5% de Activision Blizzard, el 5% de Ubisoft y una gran cantidad de otras compañías de juegos. Tencent juega un papel masivo en la industria de los videojuegos en general.
Esperemos que esta orden no cause mayores inconvenientes que pudieren lacerar seriamente la industria de los vídeo juegos en estos momentos.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…