Fortnite ha revertido sus restricciones de cosméticos por las críticas recibidas

-

Fortnite ha revertido sus nuevas restricciones de edad en ciertos cosméticos del juego después de una ola de críticas de los jugadores.

El 16 de noviembre, Fortnite, desarrollado por Epic Games, introdujo nuevas clasificaciones de edad y contenido para cada isla del juego. La idea era informar a los padres y jugadores sobre las experiencias que proporcionaría cada isla y modo de juego, y también permitir restricciones basadas en las preferencias familiares. Sin embargo, el anuncio vino con una trampa para muchos jugadores que habían comprado previamente cosméticos del juego.

El mismo anuncio también reveló que una “pequeña porción” de cosméticos no serían compatibles para su uso en ciertas islas según las clasificaciones del juego. Como resultado, los jugadores descubrieron que habían gastado dinero en cosméticos del juego pero no podrían usarlos en sus mapas, modos y más favoritos, lo que llevó a muchos a pedir reembolsos en lo que consideraron “la peor actualización en la historia del juego”.

Fortnite ahora ha reconocido el error y ha anunciado planes para cambiar su enfoque a la luz de las críticas de los jugadores. “Bueno, nuestro plan para los cosméticos con la actualización de clasificaciones no dio en el blanco”, dijo un tweet de la cuenta de Fortnite. “Estamos trabajando en algunas opciones nuevas que esperamos tener en su lugar para decir… algún tipo de gran evento en el juego”.

Estas restricciones se basaron en la clasificación de contenido de diferentes islas creativas dentro del juego, lo que significa que los jugadores ya no podían usar ciertas skins en estos entornos.

Los cosméticos de armas, como pistolas y cuchillos, fueron los más afectados, pero hubo importantes problemas con la consistencia con la que se aplicaron las restricciones.