Fortnite ha sido un juego el cual ha atraído a una gran base sólida de usuarios. Pero este, no es un logro de la noche a la mañana, sino, que gracias a todos sus avances y evoluciones con los que ha contado, a pesar de todas las críticas en búsqueda de opacar la obra de Epic Games, lo cierto es, que contra todo pronostico, el juego se ha mantenido en pie y mejorando con cada temporada.
Recientemente, el mundo ha sido testigo de ultimo fenómeno que tuvo lugar dentro del propio juego, ya hace prácticamente una semana, y para conocer de que se trató todo, así como la forma en que se fue produciendo todos estos acontecimientos, hemos querido invitar a un gran fanático y jugador del juego, conocido en dicho mundo como el Prince Montana (Gamertag de Xbox), nombre real del jugador: Jesús M. Antonio, de República Dominicana.
A pesar de su corta edad (11 años) ha estado dando muestras de proyectarse como un prospecto de juegos E-Sport de caras al futuro.
Quien mejor que él, quien ha jugado todas las temporadas, y culminó la recién saliente temporada con el rango de División 6 (penúltima del ranking), a quien le agradecemos que nos vaya dilucidando como ha ocurrido esta transformación que ahora nos adentra a un nuevo mapa global, bajo la premisa de ser el Capítulo 2 de Fortnite.
Empezamos la entrevista de nuestro editorial….
Cuando le preguntamos al jugador, que tal sus impresiones y como se ha dado todo, esta ha sido su exposición de manera resumida:
‘‘En Fortnite todos los eventos fueron muy bien recreados y a todos nos dejaron impresionados. A pesar de que el capítulo anterior les gustó mucho a las personas, para Epic Games, había llegado la hora de hacer algo nuevo, así que empezaron a darle forma a una historia mediante todos sus eventos transcurridos en el Capítulo inicial.
Primero empezaron con el evento del cohete donde se vio como este extraño elemento de repente estaba en la mansión de los villanos, despegó creando una grieta muy grande en el cielo y por ella estamos aquí ósea lo que conocíamos hasta ese entonces como el universo Fortnite.
El cubo misterioso de color purpura
Luego apareció el evento del cubo, apodado ‘Kevin’ surgió un rayo que salió desde la grieta, aquel cubo se iba moviendo de lugar en lugar, incluso era capaz de matar personas en el juego hasta llegar a la zona de excavación conocida como ‘Balsa Botín’ donde el cubo produjo un efecto que hizo que el agua se tornara de un color purpura.
Posterior a eso, continuaron los sucesos, así que aquel extraño cubo, se posó debajo de una pequeña isla y la hizo levantar. Para luego de esto, empezar a dar vueltas por todo el mapa hasta llegar al mismo punto donde más tarde aumentó su aceleración de giro para ir más deprisa hasta el punto de romperse.
Esta ruptura llevó a los jugadores a una nueva dimensión donde había un raro espécimen de mariposa y que al tocarla nos hacía volver al mapa original.
Al retornar al mapa, pudimos ver que el citado lago anteriormente de nombre Balsa Botín por arte de magia había desaparecido. Nuevamente había mucha agua y el tono del agua volvió a la normalidad.
Temporadas avanzadas
Con la llegada de la temporada siete, ya el juego había cambiado mucho. Nos encontrábamos en el mismo mapa, pero disfrutábamos de muchas más áreas, nuevas ciudades y con un nuevo bioma que era el de hielo también en otro lado del mapa había un volcán que más tarde podría erosionar.
Tras estas adaptaciones de nuevas áreas y a medida que avanzaba esta temporada, después de repente apareció una especie de Bola o Esfera de hielo, donde se nos informaba que ahí se rumoreaba que se encontraba el Rey Helado, rumor que luego fue confirmado cuando más adelante la bola de hielo se empezó a quebrar y ya se podía ver que realmente el que estaba dentro era justamente el Rey Helado, si te acercabas a aquella bola, tu personaje se tornaba más lento.
Al salir el ya famoso Rey Helado de aquella esfera, se mostraba como enfadado y creo que fue porque lo despertamos, este empezó a hacer algo con sus manos y lleno todo el mapa de nieve, aunque luego fue desapareciendo porque se empezó a derretir.
Posterior a esto surgió la historia de la Skin oculta del Prisionero, la cual para obtenerla necesitabas buscar unas llaves para poder desbloquear todas sus fases. Fue un final interesante para la séptima temporada.
La aclamada octava temporada
Con la temporada 8 donde todo parecía estar en calma, similar a las anteriores temporadas pero hubo muchos cambios, se comenzó a excavar en la zona antes conocida como Balsa Botín y empezaron a salir unas runas que se fueron incorporando a un lugar en balsa botín y pooom..
nos sorprendieron con el evento que hicieron ya que viajábamos a una dimensión donde se encontraban unos fragmentos que te permitían elegir que objetos querían los jugadores que volvieran al juego, la mayoría optó por el fusil de tambor.
Al salir de aquella dimensión pudimos apreciar como el volcán (que llegó previamente con la temporada anterior) estaba haciendo erupción impactando distintas zonas del mapa.
Personalmente, lo que más me dolió que fuera eliminada la zona Pisos picados, y en vez de ello, la habían remplazado por Neo Picados. Esta 8va temporada para mi terminó con cierta decepción, y sé que para muchos otros jugadores también.
La penúltima temporada
Surgió una novena temporada, donde Epic Games se dispuso a ir diluyendo el odiado volcán hasta que finalmente decidieron quitarlo de manera definitiva. En vez de ello, la nueva tarea consistía en la creación de una fábrica donde construyeron un robot que más tarde iba a pelear con una criatura gigante, conocida como el monstruo que se había llevado el castillo de Pico Polar.
Se estableció un tiempo cronometrado y para cuando su conteo había llegado a cero y el monstro salió del mar directo a la isla o el mapa de Fortnite, lanzando una sustancia rara de color verde, expulsada de su boca, Zaaaas…. llegó nuestro héroe el robot y ambos se enfrascaron en una fiera batalla donde el Robot se hizo con la gran victoria. Fue un final épico para la temporada 9.
No pudieron hacerlo hecho mejor. Epic Games cerraba esta temporada con broche de oro. Y créanme, no era algo fácil, había mucha competitividad de juegos de Battle Royale para ese entonces.
El regreso del Visitante
Llegó la última temporada del capítulo 1. Para ese entonces nadie tuvo jamás idea de que esta temporada representaba ser el último evento de Fortnite para cerrar el capítulo en vigencia.
En esta décima temporada, aparecía un personaje nuevo, donde aparecía de infiltrado el personaje conocido como El visitante.
Una persona previamente conocida en la temporada 4, que había vuelto para traernos información valiosa.
Este supuestamente tenía grabaciones con las que solía recordar todas sus investigaciones, este estaba dentro de un bucle de tiempo y se le olvidaba todo. Por lo debido a esto, necesitaba que le ayudáramos a encontrar todas las grabaciones, para que este pudiera ir recordando información. Suena simple, pero era lo suficientemente entretenido para mantenernos ocupados buscando sus grabaciones dispersas en todo el mapa.
El visitante hizo despegar el cohete causando abrir una nueva grieta con la cual finalmente pudo salir del bucle de tiempo en que se encontraba atrapado.
Para cuando surgió esta última grieta, salieron muchos mini-cohetes de todas las grietas que ya existían en todo el mapa. Estos se estrellaban por doquier causando la formación de más grietas.
Finalmente, el meteoro gigantesco que había estado estático y suspendido en el aire durante un buen tiempo, como si estuviere al punto de tocar tierra, impactó en la cubierta celestial, causando una gran explosión que sacó hacia fuera a todos los jugadores que tuvimos el privilegio de presenciar dicho evento, hasta dejarnos la pantalla con un extraño agujero negro. Este increíble suceso fue presenciado por millones de espectadores en todo el mundo.
Todo fue bastante intrigante.
Toda esta escenificación fue bastante maravillosa, Epic Games hizo un gran trabajo, y en cierta forma fue muy nostálgico el final del primer Capítulo de Fortnite.
Lo que comenzó como un hobbie se ha vuelto mi desafió constante
Debo admitir, que cuando conocí este juego, en sus primeras temporadas pensé que al igual que otros Battle Royale, seria de carácter transitorio, sin embargo, a más de 2 años que el juego estrenó su versión Battle Royale, estoy cada día más comprometido con el juego. Por razones de estudios tengo ciertas limitaciones en los horarios regulares de juego, pero esto no me ha impedido avanzar en cada temporada en la modalidad de Battle Royale en Solitario. Promedio entre 7 a 11 Kills por partida jugada y esto me ha ayudado a mantenerme bien posicionado en el ranking clasificatorio.
Ahora me estoy iniciando en el 2do capitulo y lo hago con bastante emoción. Todo luce como un nuevo universo, con interesantes novedades, la cuales, si trato de explicar no terminaría esta entrevista.
Me siento agradecido de estar acá compartiendo mis vivencias y ojalá que el futuro pueda nuevamente tener la oportunidad de abundar mas al respecto. Gracias GamersRD por la invitación’’.
Palabras del editor
Debo admitir que realmente no soy un editor aficionado de la Obra de Epic Games, pero que, como editor de video juegos, debo mantener el interés de explorar todo lo concerniente a los juegos de gustos de actualidad.
Así que Fornite, no sería la excepción como para no indagar sobre las novedades de este llamado Capitulo 2.
¿Qué es lo que observamos en la actualidad?
Todo lo que explicó anteriormente nuestro amigo invitado, se constituyó en principio en una historia entretejida entre temporadas y temporadas que de alguna manera lograron mantener en vilo y bastante ocupados a los usuarios que disfrutan del Battle Royale de Epic Games.
Pero, como las secuencias cansan, el desarrollador de manera muy inteligente culminó tal si fuera una primera parte del juego para iniciar una secuela o segunda parte, conocida ahora como el Capítulo 2.
Este nuevo capítulo o segunda parte, debutó a principios de esta semana, y la actualización trajo consigo una serie de cambios, incluido un nuevo mapa.
Pareciera como si finalmente Epic Games, cumplía su promesa de sumar “más diversión” a sus usuarios. Con ese fin, el sistema de progresión del pase de batalla se ajustó para tratar de ofrecer a los jugadores nuevas formas de subir de nivel, y más recompensas.
En el nuevo mapa se hace uso de algunas características nuevas.
Los jugadores pueden interactuar con el medio ambiente de nuevas maneras, con efectos de natación y la capacidad de esconderse en espacios reducidos como barriles, contenedores y demás.
Podemos irnos de pesca, saltar en resortes, y realizar muchísimas actividades alocadas con nuestros compañeros de Squad.
El nuevo mapa de “Fortnite: Capítulo 2″ tiene áreas realmente grandes de agua por el hecho, de que se introdujo el uso de embarcaciones como un nuevo tipo de vehículo. Los jugadores también pueden llevar a sus compañeros de equipo caídos cargador en su espalda para llevarlos a un lugar seguro.
También se han agregado nuevas armas, atuendos (Skins) y eventos especiales para mantener a los jugadores a raya y todo parece haber sido recreado bajo la perfecta premisa de que los usuarios siempre tengan algo nuevo en que divertirse, así como cumplir desafíos que sin duda los mantendrán ocupados durante semanas.
Puedes comprar el pase de batalla actual por 950 V-bucks, o su equivalente a un precio $ 9.50. Dólares.
Si eres lo suficientemente dedicado, puedes ganar hasta 1,500 V-bucks subiendo de nivel en el pase de batalla. Una cantidad suficiente para comprar el próximo pase de batalla estacional y un puñado de otras recompensas una vez sean lanzadas a futuro.
En resumen, son todas estas ideas frescas, son las que mantienen a Fortnite como el videojuego actual, más popular del mundo, donde se han dado cita más de 250 millones de jugadores y mantienen a su desarrollador generando miles de millones anuales a través de microtransacciones en el juego.
El excelente trabajo de Epic Games hacen mantener a su creación en la cima del mundo de los videojuegos con sus actualizaciones semanales que mantienen atrapado a sus usuarios.
En conclusión
El “Capítulo 2” parece ser la invitación perfecta para que los jugadores nuevos y recurrentes se den una oportunidad de probar todo lo dispuesto en Fortnite.
Sea lo que sea que se hayan dispuesto, alabamos la forma inteligente como se ha manejado una de las obras magistrales más ambiciosas de la actualidad. Epic Games, sigue demostrando que saben hacia donde quieren ir, y lo demuestran con notas sobresalientes. Quizás muchas otras desarrolladoras deberían aprender que cuando se hacen las cosas bien, el éxito es imparable.