El gran modo Battle Royale de Epic Games para Fortnite ha demostrado ser extremadamente exitoso. El modo libre de jugar vio a 3,7 millones de jugadores el 8 de octubre con una cuenta máxima de 525.000 jugadores. Tenga en cuenta que el modo ha estado disponible desde el 26 de septiembre en PS4, Xbox One y PC.
Las cifras actuales toman en cuenta todas estas plataformas junto con regiones como Norteamérica, Europa y Oceanía. Teniendo en cuenta que los jugadores de Xbox One y PS4 no tienen una experiencia Battle Royale como Battlegrounds de PlayerUnknown todavía, esta popularidad tiene sentido. Por otra parte, Fortnite en sí ha estado haciendo muy bien desde su lanzamiento con 7 millones de jugadores registrados en total.
Claro que estos números no se comparan con los campos de batalla de PlayerUnknown, que sólo está disponible en una sola plataforma, pero sí indica un movimiento exitoso en la parte de Epic Games. Ya sea que se asuste el problema de Bluehole con Fortnite: Battle Royale en su conjunto sigue por verse.