Formato físico de los videojuegos sigue cayendo el 75% de las compras son digitales

En los últimos años, el consumo de videojuegos en formato digital se ha acelerado y aunque todavía existe un buen porcentaje de mercado para el formato físico, ya sea en disco o cartucho, es una realidad que su presencia va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. 

No es casualidad que las nuevas consolas se inclinen más hacia lo digital porque mantener la opción de los juegos físicos es cada vez más caro. Un reciente informe reveló algunas cifras interesantes que muestran este cambio en los patrones de consumo.

El reconocido periodista de Gamesindustry, Christopher Dring, reveló datos sobre las ventas de videojuegos en formato físico y digital en lo que va de 2024 y en comparación con 2023. A grandes rasgos, el 75% de todos los videojuegos lanzados en 2024 en Europa se compraron digitalmente en PlayStation Store, Xbox Store, eShop y Steam.

Este porcentaje supone un incremento del 12% respecto a lo registrado en 2023, cuando el 63% de todos los juegos vendidos se adquirieron en digital, dejando el resto para el formato físico. Es un hecho que la proporción 50-50 ya es cosa del pasado y cada vez se consumen menos juegos en disco o cartucho.

Según la información, la preferencia por el formato digital es más notable en PlayStation y Xbox, con ambos sistemas registrando descensos en las ventas de juegos físicos.

En el caso de la consola de Sony, el consumo de formato físico en Europa pasó del 41% en 2023 al 32% en lo que va de 2024. Xbox, por su parte, pasó del 26% de ventas de juegos físicos en 2023 al 19% este año.

Actualmente, Nintendo Switch es la única consola que se mantiene con el formato físico como baluarte. Según los datos del informe, del total de juegos nuevos vendidos en Switch durante 2023, el 67% se adquirieron en formato físico.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí