Cinco años después de lanzar For Honor, Ubisoft finalmente ha anunciado planes para desatar el juego multiplataforma en PC, PlayStation y Xbox.
La funcionalidad de juego cruzado para el título ha tardado mucho en llegar, especialmente porque muchos esperaban que tal función llegara poco después de que llegaran las actualizaciones de nueva generación de For Honor para PS5 y Xbox Series X/S.
En una actualización de desarrollo reciente que describe el Año 6: Lost Horizons, los desarrolladores de Ubisoft (a través de Eurogamer) compartieron los primeros detalles sobre la tan esperada función de juego cruzado de For Honor.
La funcionalidad se lanzará en dos fases diferentes, la primera de las cuales estará disponible para las plataformas PC, PlayStation y Xbox el jueves 17 de marzo.
En la fase uno, los usuarios pueden esperar que los grupos de tres jugadores se unifiquen para el emparejamiento, lo que significa que la espera para saltar a un juego debe reducirse significativamente.
La fase dos carece de una fecha de vencimiento firme, pero permitirá a los jugadores disfrutar de juegos con amigos, independientemente de la plataforma que elijan.
Como se señaló anteriormente, la combinación de los tres grupos de jugadores en la fase uno debería hacer maravillas para reducir el tiempo que lleva el emparejamiento, mejorando así la experiencia en línea en general.
Sin embargo, vale la pena señalar que, si bien el juego cruzado se aplica a los modos de juego PvP y PvE de For Honor, no funcionará con los siguientes modos: modo Arcade, modo campaña, partida personalizada (solo fase 1), modo de rango y modo de entrenamiento.
Mientras tanto, aquellos que no tengan ningún interés en el juego cruzado podrán optar por no participar a partir del 17 de marzo visitando la pestaña «En línea» en el menú Configuración.