Flat Eye Review

-

Flat Eye, de inicio puedo decirles, es un juego extraño. Pero extraño en el buen sentido

Flat Eye game

Flat Eye, se los describo de esta forma, se trata de un simulador de administración de tiendas postapocalíptico en el que obedeces absolutamente todos los caprichos de una IA corporativa para gobernar una tienda de vanguardia en Islandia.

Es un juego lleno de política, sobre todo como una especie de reflexiones sociopolíticas, temas anti consumistas y una opinión muy marcada y sin ningún tipo de sutilidad sobre el mundo en el que vivimos ahora. Ahora bien, tampoco es algo tan inteligente o contundente como su desarrollador cree que es.

Desde que inicias el juego hay un aire de que alguien se dispuso a hacer un estudio valiente y vanguardista sobre los horrores de la Gran Corporación. Flat Eye nos plantea que todos somos solo mercancías y los que están en el poder realmente no se preocupan por nosotros, etc. Sin duda, es un objetivo valioso, pero no es exactamente levantar el telón de algo que no sabíamos. Una advertencia sugiere que nos esperan algunas revelaciones preocupantes, y se habla de temas potencialmente perturbadores como el suicidio, el cambio climático y la política de género, pero, a decir verdad, hay pocas cosas realmente impactantes en este juego.

Una historia acompaña tus primeros días como gerente de la tienda islandesa, pero tomará algún tiempo reconstruirla y, una vez que lo hagas, es un poco absurda. Puede o no implicar viajes en el tiempo y tejemanejes turbios tras bambalinas de EyeLife, la tienda global que controla tu vida ahora.

Este es un juego que minuto a minuto es de alguna manera increíblemente ocupado y extrañamente relajante. Ves el ir y venir de los clientes, debes indicarle al empleado de la tienda que trabaje en el registro, mantenga y repare los módulos y las fuentes de alimentación, reabastezca los estantes y los dispensarios, y trate con los “Clientes Premium”. Mientras más vas avanzando en el juego, vas desbloqueando nuevos módulos y maquinaria que pueden automatizar aspectos del trabajo. Hay espejos que toman lecturas biométricas de los clientes, cajas registradoras inteligentes con inteligencia artificial, una gran cantidad de features tecnológicos.

Flat Eye game

Cada nueva instalación requiere energía, una conexión de red o ambas cosas, mientras que algunas también las proporcionan. Va a depender completamente de ti administrar la red eléctrica y mantener todo operativo.

Sin duda, aquí es donde destaca Flat Eye. El elemento de administración de la tienda es lo suficientemente ajetreado como para mantenerte concentrado, pero tiene pausas relajantes de vez en cuando en las que puedes hacer las cosas.

Si, necesitaras manejar el tiempo de tu empleado, a nivel de tiempo de descanso, entre otras cosas, esto va a incidir directamente en su felicidad y por lo tanto en su productividad. También necesitarán capacitación para evitar accidentes en el lugar de trabajo que terminen su día antes de tiempo y reduzcan sus importantes ingresos.

Si mueren o renuncian, lo que sucede de vez en cuando, debes contratar a un reemplazo y comenzar de nuevo. Cada día ofrece dos o tres desafíos aleatorios, lo cual le da un toque de originalidad y lo hace menos previsible.

Antes de cada día de trabajo, puedes usar tu escritorio para navegar por varios sitios web corporativos, asignar capacitación o aumentos de pago para tus empleados. Estas conversaciones siempre están sobrecargadas de subtexto, ninguno de los cuales es lo suficientemente sutil como para ser completamente efectivo. Esos son los momentos extremadamente aburridos del juego.

Hay un trabajador de bajo rendimiento que pide consejo y se lamenta de su falta de éxito, un supervisor engreído que no respeta a los trabajadores, y así te vas involucrando entre una gran cantidad de problemas/situaciones. Que no hacen otra cosas más que molestar.

Y de ultimo, ahí tenemos a este IA, que parece estar usando EyeLife como una forma de analizar, estudiar y, en última instancia, controlar a la humanidad.

La comunicación es bastante rara: nadie habla como hablan los seres humanos. Una vez más, se trata de reflexiones sobre la condición humana, y deberás elegir las respuestas correctas.

 Los diferentes personajes con los que interactúas. pocos de estos personajes son agradables, identificables o creíbles. El único que realmente se acerca a alguno de estos es una mascota de una tienda rival vestida como un hipopótamo rosa.

De cualquier manera, hablar con ellos es la única forma de avanzar en la historia y descubrir las siniestras verdades detrás de EyeLife.

La estética deliberadamente estéril de Flat Eye es sorprendente e invoca la sensación de que las personas que deambulan por su tienda en realidad son solo consumidores sin rostro. El detalle a los efectos gráficos es bastante limitado, pues definitivamente no parece interesarle al desarrollador.

En conclusion

Flat Eye no está exento de ideas o encantos ocasionales, pero al tratar tan descaradamente de ser desafiante y provocativo, los desarrolladores pueden haber exagerado. Es mejor cuando se trata de un simulador de administración de tiendas, pero a menudo tropieza con sus torpes intentos de comentarios sociales.

Este review fue realizado gracias a una copia para Steam proporcionada por Raw Fury

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Flat Eye no está exento de ideas o encantos ocasionales, pero al tratar tan descaradamente de ser desafiante y provocativo, los desarrolladores pueden haber exagerado. Es mejor cuando se trata de un simulador de administración de tiendas, pero a menudo tropieza con sus torpes intentos de comentarios sociales.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Flat Eye no está exento de ideas o encantos ocasionales, pero al tratar tan descaradamente de ser desafiante y provocativo, los desarrolladores pueden haber exagerado. Es mejor cuando se trata de un simulador de administración de tiendas, pero a menudo tropieza con sus torpes intentos de comentarios sociales.Flat Eye Review