Fitness Boxing Review

-

Los videojuegos de ritmo es algo que hace mucho tiempo estamos acostumbrados a ver; personalmente mi primer acercamiento fue en el PS One; donde un juego de música (no me acuerdo cual específicamente) venía con un tapete incluido; de esa manera al irte poniendo las pistas tenías que ir al ritmo de la música, y dando los pasos hacia donde te indicaba; estas flechas las tenías que presionar con tu pie en un timming preciso; de esa manera ibas acumulando puntos y mejorando en el juego.

Introducción a Fitness Boxing

En este caso es algo parecido con ritmo, pero en lugar de ser los pies es con los brazos; y en lugar de hacer ejercicio bailando, lo haces boxeando. Estoy hablando de Fitness Boxing, juego en el que el ritmo de la música y el ejercicio siguen en sintonía; a continuación te iré introduciendo a distintos aspectos del juego, como lo son su gameplay, diseño de menús, características, opciones y principalmente si los controles son exactos; es algo muy importante en este tipo de entregas.

Pasemos primeramente a lo introductorio del juego; el juego abre con una clase donde te enseña lo básico, algunos “jabs” y “golpes directos” para que te vayas acostumbrando a los botones y a la precisión en tu control. Esta precisión de la que tanto hablo es perfecta, claro, si realizas el movimiento adecuadamente y en el tiempo exacto, así que tendrás que adaptarte, primero al tipo de golpe que tienes que dar; después al timming que forzosamente debes de tener.

Un juego muy amigable en cuanto a mecánicas.

Personalmente tuve la fortuna de entrenar box un tiempo en mi vida diaria; por lo que algunos golpes para mi eran conocidos, y los movimientos del cómo darlo sabia como hacerlos; me preocupaba que el juego no fuera especifico en enseñar estos detalles, y solo le sirviera a personas que alguna vez en su vida han practicado este deporte. Por fortuna me topé con que es perfecto para cualquier tipo de deportista; desde el que nunca ha ido a una clase de box; hasta el que se la pasa en su día a día en el gimnasio entrenando; seguramente te preguntaras, ¿Cómo logra eso un videojuego?, sencillo, lo adaptas a tus necesidades.

En el juego tenemos un apartado donde nosotros adecuamos a que parte de nuestro cuerpo queremos adaptar nuestro ejercicio en el juego; de esta manera, al tu escoger ese aspecto la instructora o instructor del juego te va poniendo ejercicios específicos. Al momento de estar escribiendo esta reseña me duelen tanto mis brazos como parte del abdomen por lo ejercicios hechos en el juego; lo cual me contestó la pregunta de si verdaderamente valía la pena el juego para realizar el ejercicio esperado; como dice un dicho en los gimnasios “si no duele, es porque no sirve” hablando de que si al día siguiente que hiciste tales ejercicios no te dolía esa parte del cuerpo trabajada; quiere decir que no fue el adecuado.

El juego también cuenta con modos para dos personas; los cuales no pude probar lamentablemente por cuestión de tiempo y no contar con los controles necesarios. Sin embargo en mecánicas, en este aspecto sigue siendo el mismo, lo interesante ahí es la competitividad que agrega el saber quien asesta más golpes que el otro.

Un juego que se va adaptando a tus necesidades físicas.

En Fitness Boxing no solamente eliges la parte que quieres trabajar; el juego se va adaptando más a ti, tú vas colocando el tiempo que quieres que dure la rutina; claro, el juego te recomienda ciertos tiempos; que son de 25 y 35 minutos, pero puedes escoger entre 15 y 45 minutos; yo me agarre de 35, para traerles una experiencia que creo que cualquier persona normal tendría en el juego, y ver los resultados.

Muy bien, creo que explique unos detalles del juego del cómo se adapta a tu persona, pero ahora profundizare un poco más explicándote todo ese contexto. En si el juego te va adaptand rutinas diarias; dependiendo de tu objetivo a trabajar, ya sea brazos, abdomen, pierna, entre otros. Y por supuesto que después de cada rutina te dice cuantas calorías lograste quemar dependiendo de los ejercicios puestos y del sí conectaste bien los golpes o no. Esto te lo sintetiza en un menú donde te da la opción de cambiar tu objetivo diario o dejarlo igual; al ir terminando las rutinas diarias vas marcando ese día para que sepas que no te has pasado y estas cumpliendo a su debido tiempo con el reto; también un aspecto que me gustó mucho es que puedes poner como objetivo si quieres cardio, cardio y resistencia o solo resistencia, como digo, el juego se va adaptando a tus necesidades.

Te va guiando de la manera adecuada, algo importante para personas ajenas a este deporte.

A la hora de ya estar en el gameplay se siente muy bien; primeramente tenemos enfrente a una instructora o instructor; dependiendo que elijas, y del cual podemos ir cambiando su aspecto de ropa, la cual iremos desbloqueando con el pasar del tiempo con los ejercicios que vayamos cumpliendo. Cuando mencione que el juego puede ser fácil  que le entre cualquier persona me refería a que el instructor que tienes enfrente te va diciendo el movimiento que debes hacer y principalmente, como debes de estar parado, algo que en el box es muy importante; tu forma de pararte debe de ser necesariamente correcta para una buena defensa, ya hablando en una pelea real; este aspecto de enseñanza del instructor lo hace mucho más digerible para la mayoría de las personas.

La música que va sonando de fondo en el juego es música de licencia; la cual iras desbloqueando de igual manera con el pasar de las rutinas diarias que vas teniendo. Si  los ejercicios que te vas topando los vas fallando, la música se va apagando; mientras más atines, más se anima el ambiente del juego; algo muy parecido a Guitar Hero. Si te propones a aprender correctamente los ejercicios de cada rutina y los haces correctamente conforme a ella, el juego te hará sudar y hacer un ejercicio muy bueno.

Resultado de imagen para fitness boxing nintendo switch

En conclusión…

Quizá no sea un juego muy destacable en cuanto a marketing o anuncio, pero en sí, su utilidad es mucha; cuantas veces por ser alguien que juega un rato en su cuarto no te han regañado diciéndote;“te la pasas sentado jugando” y a veces ni es mucho tiempo el que duras jugando; con este juego probarás que hay muchos títulos que nos obligan a ir más allá de una experiencia contemplativa reposando en nuestra silla o sillón preferido; claro hablando de excesos ninguno es correcto, ni exagerar en ejercicio, ni exagerar en quedarnos sentados todo el día.

Fitness Boxing es una sorpresa muy grata, es muy amigable con las personas que en su vida han entrenado un deporte tan histórico como lo es el box; como sabran, yo soy Mexicano y acá el box es uno de los deportes más amados y queridos; hemos tenido boxeadores importantes que nos han representado en el mundo. Tal vez este juego sea la entrada a muchos a este deporte del cual puedes sacar un buen de provecho con el ejercicio que te obligara a realizar.

Le agradecemos a Nintendo por brindarnos una copia del juego para su reseña en Nintendo Switch.

Los videojuegos de ritmo es algo que hace mucho tiempo estamos acostumbrados a ver; personalmente mi primer acercamiento fue en el PS One; donde un juego de música (no me acuerdo cual específicamente) venía con un tapete incluido; de esa manera al irte poniendo las pistas tenías que ir al ritmo de la música, y dando los pasos hacia donde te indicaba; estas flechas las tenías que presionar con tu pie en un timming preciso; de esa manera ibas acumulando puntos y mejorando en el juego.Fitness Boxing Review