Nintendo continúa con su empuje hacia los dispositivos móviles con Fire Emblem Heroes, lanzando hace poco esta entrega de Fire Emblem en iOS y Android. Esto viene después del super éxito de Pokémon GO de Niantic Labs, así como el éxito más resiente de Super Mario Run de Nintendo, que salió en diciembre para dispositivos Apple. Fire Emblem: Heroes llega a dispositivos móviles siendo una franquicia bien conocida entre los fieles de Nintendo, pero no tan icónica como sagas míticas como Mario o Zelda. A diferencia de Super Mario Run, este nuevo título de Nintendo para móviles usa el sistema de juego gratuito con micro transacciones y por lo será interesante ver cómo Nintendo gestiona una estrategia de monetización que todavía no tiene mucha experiencia con ella.
Al igual que la línea principal de juegos, Fire Emblem Heroes es un juego de estrategia táctica basado en turnos, sólo que simplificado para sesiones de juego más rápidas y controles táctiles. El sistema de juego gratuito viene a través de un medidor de resistencia que controla la frecuencia con la que puede luchar, como la mayoría de los juegos de su tipo, puede gastar dinero para luchar con más frecuencia.
Con esto Nintendo suma otro buen juego para dispositivos móviles y comienzan a ganar un espacio en este mercado.
En este momento, no lo veo dentro de la tienda de aplicaciones de Apple o Android, pero parece que ya se ha publicado en Europa y Japón. Esperemos que llegue pronto a América.
Carlos Molina – GamersRD
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…