En una reciente participación de PAX East, Square Enix con la representación del productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, y el director de DLC, Takeo Kujiraoka, anunciaron el segundo DLC de pago del RPG de acción llamado The Rising Tide, junto con la confirmación de una fecha de lanzamiento en abril.
“The Rising Tide” ofrece una nueva historia, batallas, misiones secundarias, armas, accesorios, subida en el límite de nivel y mucho más, añadiendo una nueva profundidad al viaje de Clive antes de la emocionante conclusión de FINAL FANTASY XVI. En The Rising Tide, Clive recibe una carta anónima en el escondite que contiene una petición para rescatar al Dominante de “Leviathan the Lost”. Este nuevo DLC lleva a Clive y a sus compañeros a la tierra oculta de Mysidia para descubrir la trágica historia de un pueblo olvidado.
El grupo también conocerá a un nuevo personaje clave en la forma de Shula, una guerrera consumada que se unirá a Clive en la batalla. La trágica historia de fondo de Shula y su misteriosa conexión con Leviatán aparentemente serán una parte clave de la historia principal de la expansión.
El final del nuevo tráiler del DLC también deja caer algunos adelantos interesantes sobre Clive obteniendo nuevas habilidades que le otorgarán alas, aunque la naturaleza exacta de dónde vienen y qué propósito tienen ha quedado tentadoramente envuelta en misterio.
Final Fantasy XVI: The Rising Tide se lanzará para PS5 el 18 de abril. Pueden ver el trailer de anuncio a continuación.