Final Fantasy XVI, se supone que debe salir para junio de este año, y al ser la siguiente entrada numerada de la franquicia de Square Enix, es un título muy esperado. Tendrá un tono y una atmósfera más oscura, combate en tiempo real y batallas masivas de Eikon (invocaciones). Por supuesto, el hecho de que Naoki Yoshida de Final Fantasy 14 esté involucrado como productor también es algo significativo.
Se ha visto bastante combate, pero también hay una gran cantidad de escenas cinemáticas. En un reciente evento de prensa al que asistieron medios como Gematsu, Yoshida confirmó que hay más de 11 horas de escenas cinemáticas en la historia principal.
“Una cosa que era importante para nosotros, sin embargo, era contar una historia que estuviera completa, de principio a fin, y en eso, creemos que hemos tenido éxito. Para facilitar esto, hay más de 11 horas de escenas cinemáticas solo en el escenario principal, todas perfectamente entrelazadas en la experiencia del juego, jugando en el motor en tiempo real”.
De su parte, el director Hiroshi Takai confirmó previamente que la historia tardaría entre 35 y 40 horas en completarse. Tener más de 11 horas de escenas cinemáticas es algo un poco exagerado pero de tener diferentes momentos como drama, acción, humor, etc, no será un problema. Sin embargo, también se incluye una gran cantidad de contenido opcional, que debería aumentar el tiempo de reproducción hasta alrededor de la “marca de 70 horas más o menos”.
Final Fantasy XVI se lanzará el 22 de junio para PS5. Yoshida dijo que no anticipa ningún retraso a menos que ocurra algo drástico como un “meteorito que golpee nuestra sede en Japón”.