“Una vez lanzada la versión para PC, pensamos trasladarla también a otras plataformas”, afirma el productor Naoki Yoshida.
Ha pasado casi un año desde el lanzamiento de Final Fantasy XVI, pero los fanáticos de este RPG de acción siguen teniendo mucho que esperar. Después de que su segunda (y probablemente última) expansión, The Rising Tide, salga a la venta el mes que viene, Square Enix centrará toda su atención en la versión para PC, que actualmente se encuentra en las últimas fases de optimización,y parece que después vendrá la versión para Xbox Series X/S.
Así lo ha afirmado el productor Naoki Yoshida en una reciente entrevista con Noisy Pixel, en la que ha declarado que, una vez que Final Fantasy XVI haya salido para PC, el equipo de desarrollo “con suerte” llevará el juego a “otras plataformas también”, lo que, presumiblemente, se refiere a Xbox Series X/S.
“Una vez lanzada la versión para PC, estamos pensando en trasladarnos también, con suerte, a otras plataformas. Sin embargo, no estamos hablando de la historia, sino de trasladarla a otras plataformas. Así que, aunque el proyecto sigue en marcha, no hay esa sensación de estar triste y tener que dejarlo todavía.”
Final Fantasy XVI ya está disponible para PS5. The Rising Tide se lanzará el 18 de abril, y ambas expansiones estarán disponibles junto con el juego base cuando salga para PC.