Final Fantasy XVI es clasificado Maduro 17+ por la ESRB

-

Desde su anuncio, Square Enix no ha ocultado que su próximo Final Fantasy XVI será un juego de rol más oscuro y maduro que sus predecesores. Ya la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB) ha clasificado el título como Maduro 17+ debido a “Sangre, desnudez parcial, temas sexuales, lenguaje fuerte” y, por supuesto, “Violencia”.

La calificación proporciona nuevos detalles, como el protagonista Clive luchando contra trolls y orcos. También hay “ataques cinematográficos” o movimientos finales realizados presionando las indicaciones del botón en pantalla, adelantando que habrá Quick Time Events. Además de los efectos de salpicaduras de sangre en combate, veremos una violencia bastante espantosa en las escenas, que incluyen el corte de las manos de un personaje, la garganta cortada e incluso un interrogador apuñalando y torciendo el hombro de un prisionero.

Aunque la serie Final Fantasy ha sido para adolescentes en muchos de sus juegos principales, esta clasificación es algo a tener en cuenta si el juego llegará a niños o no estamos acostumbrados a este nivel de sangre en un juego de Final Fantasy.

Final Fantasy XVI saldrá el 22 de junio de 2023 para PS5.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS