Final Fantasy XIV: Shadowbringers Review

-

Problemas de lanzamiento aparte con lo que respecta a servidores, conexiones y demás hierbas aromáticas. Para ser un Early Access la prueba en mi caso corrió de lo más bien, incluso con un cambio de velocidad menor de la que inicié.

Final Fantasy XIV: shadowbringer

La historia de Final Fantasy XIV: Shadowbringers se lleva a cabo después de los eventos de la expansión anterior, Stormblood. Pero gran parte de la narrativa principal de la historia proviene de una saga de corta duración del parche 3.1 en la expansión Heavensward anterior.

Es decir, se introdujo en una expansión anterior, algo sobre la historia de Shadowbringers, sin entrar en spoilers, tiene que ver con que Los“Guerreros de la Oscuridad”  llegaron para desafiar a los Guerreros de la Luz con la impresión de que al hacerlo “restaurarían el equilibrio” a su mundo natal. En un nuevo mundo llamado The First (A falta de traducción oficial). Esta historia rivaliza con historias de juegos principales, y es que tiene de todo lo que un FF se precie de tener.

Los personajes principales son los que sobresalen, sin embargo a los secundarios se les dio el mismo cariño en cuanto a expresiones y diálogos. Lo que hace que todo el que nos crucemos sea parte importante de su historia.

Jugabilidad

Final Fantasy XIV: shadowbringer

Shadowbringers trae muchas mejoras y nuevas características propias de una nueva expansión. Como en su sistema de combate, que si bien llega con cambios necesarios, actualiza y minimiza muchos de los trabajos disponiles.

Esta expansión agrega dos nuevos trabajos jugables: el Gunbreaker, una clase de guerrero con espada de pistola con habilidades que recuerdan a Final Fantasy VIII, y el Dancer, un atacante a distancia con poderosas habilidades de apoyo. Ambos dan un nuevo giro a los arquetipos de roles existentes, dando a los jugadores nuevas herramientas para usar en Final Fantasy XIV. Además de los trabajos, también llegan dos nuevas razas, las exhuberantesVieras, las altas mujeres con orejas tipo conejo y los fieros Hrothgars, humanoides con forma de león.

Hay muchas mazmorras, raids y batallas de jefes. De estas clases, Gunbreaker será la que mas llamará la atención. Tiene la capacidad de proteger a los compañeros de equipo con balas mágicas y uno que otro efecto adicional. Para la clase Dancer, su potencial de área de efecto es enorme, al igual que su utilidad de pulido. Al designar a un “compañero de baile” y ejecutar bailes con la secuencia correcta de presionar los botones, los bailarines dan poder a sus aliados para que luchen aún más, lo que los convierte en una adición invaluable para cualquier grupo.

Final Fantasy XIV: shadowbringer

Ahora se subió el umbral de niveles hasta 80. Y para llegar a él prácticamente tendremos que hacer de todo. Lo que deja satisfechos a los fans del género.

Se ha implementado el Trust System, el cual consiste en realizar las mazmorras que tienen que ver con la historia en equipo con los protagonistas. Ideal para los jugadores solitarios.

Los hitos importantes en el crecimiento del empleo ahora son más fáciles; la adquisición de nuevas habilidades es automática a medida que los jugadores aumentan de nivel, y las “armaduras de reliquia” visualmente distinta de cada trabajo es otorgada libremente por un NPC centralizado después de completar una serie de misiones secundarias adaptadas a cada rol.

Otros de los innumerables cambios son los ajustes de la interfaz de usuario que incluyen un nuevo diseño y la adición de un esquema de color alternativo, nuevas recompensas por hacer batallas cronometradas FATE, una función de vista previa de equipamiento para el alojamiento de jugadores, la eliminación del recurso TP para agilizar el combate, una próxima La función “Nuevo juego +” para reproducir contenido de historias pasadas.

Gráficos

Final Fantasy XIV: shadowbringer

Para ser un juego que lleva años de lanzado, específicamente, desde la generación pasada y dada las características de juego masivo, tiene unos valores técnicos alucinantes, empezando por los personajes, sus expresiones, sus movimientos, sus atuendos, todo sigue muy cuidado. Aunque eso si, los exteriores al ser un mundo tan vasto es normal que se les escapen algunas texturas fuera de lugar.

Aun así el paisaje sigue siendo digno de una sesión fotográfica. Desde los bosques, pantanos, ciudades; las cuales no se repiten, castillos y mazmorras son igual de impresionantes.

Sonido

Final Fantasy XIV: shadowbringer

No hay FF sin temas memorables, y este tiene unos cuantos, sobre todo los de las ciudades. De corte clásico, épicos, relajados, hay para todos los gustos. La música va cambiando según entremos de un ambiente a otro.

Lo que respecta al doblaje, los actores realizan un gran trabajo en ambos idiomas, japonés e inglés. Hay que resaltar que según las regiones que visitemos o las razas con las que interactuemos tendrán uno u otro acento, lo que enriquece la experiencia. Los textos siguen estando en inglés.

Conclusión

Para ser un expansión, Shadowbringers, parece mas bien un juego independiente, por todo el contenido ofrecido. Desde su historia, digna de un FF enumerado, la misma se puede comparar con situaciones actuales de nuestro mundo, lo que nos hace reflexionar. Los cambios en sus apartados como las nuevas clases y el Trust System son cosas bienvenidas. Claro, se han simplificado muchos de los trabajos, pero otros se han reajustado de manera genial.

Nota: Para este review se probó la version de PS4, y la copia fue cedida gracias a Square Enix.

SUMARIO

Final Fantasy XIV fue un juego turbulento cuando se lanzó por allá por 2010. Queriendo ser el sucesor en lo que respecta a Final fantasy XI, no fue bien recibido y Square Enix tuvo que prácticamente deshacer de cuajo el juego para lanzar un juego en condiciones. Y así fue como obtuvimos Final Fantasy XIV: A Realm Reborn con nuevo nombre en alusión a su resurgir.
Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Final Fantasy XIV fue un juego turbulento cuando se lanzó por allá por 2010. Queriendo ser el sucesor en lo que respecta a Final fantasy XI, no fue bien recibido y Square Enix tuvo que prácticamente deshacer de cuajo el juego para lanzar un juego en condiciones. Y así fue como obtuvimos Final Fantasy XIV: A Realm Reborn con nuevo nombre en alusión a su resurgir.Final Fantasy XIV: Shadowbringers Review