Astro Bot, Elden Ring: Shadow of the Erdtree y el remake de Silent Hill 2 también registraron aumentos de ventas semana a semana.
La influencia de The Game Awards en la industria del videojuego sigue creciendo cada año, y cada año vemos más pruebas de ello. Por ejemplo, los juegos galardonados cada año con nominaciones y premios tienden a experimentar un aumento de las ventas, y eso parece estar ocurriendo también este año.
Christopher Dring, de GamesIndustry, ha revelado recientemente en Twitter que, según GSD, las ventas de Final Fantasy VII Rebirth aumentaron un 268% de una semana a otra después de que fuera nominado a siete categorías (incluido Juego del Año) en los The Game Awards a principios de este mes.
Otros finalistas de la categoría de Juego del Año también registraron aumentos de ventas: Metaphor: ReFantazio aumentó un 172%, Astro Bot un 61% y Elden Ring que vio nominada su expansión, Shadow of the Erdtree un 38%.
Following the reveal of the finalists for The Game Awards, Final Fantasy VII: Rebirth sales increased 268% week-on-week across Europe, Astro Bot jumped 61%, Elden Ring 38%, Metaphor 172% and Silent Hill 43%.
We’re not talking huge sales figures overall, but a definite uptick
— Christopher Dring (@Chris_Dring) November 29, 2024
Curiosamente, el remake de Silent Hill 2 de Bloober Team y Konami también experimentó un aumento semanal del 43%. El título de survival horror no recibió una nominación a Juego del Año, aunque aun así fue uno de los juegos más nominados en la edición de este año, con cinco candidaturas.