Estamos a poco más de un mes de Final Fantasy 7 Remake, la primera parte de lo que seguramente será un largo recuento del clásico juego de rol (cosa que no agradó a los fans). El juego está replanteado con tecnología actual y nuevo diseño de personajes, pero no es la primera vez que vemos los personajes de FFVII adaptados a los tiempos, ya que Square Enix ha estado coqueteando con la revisión de la saga FF7 durante años, aunque no solo como juego.
En una entrevista para el medio Powerup Gaming, el productor Kitase Yoshinori habló sobre la influencia de la película animada secuela, Advent Children del 2005. Llegaron a modificar algunos aspectos de la tradición para ajustar algunas inconsistencias entre la película y el título original, pero más aún las imágenes. Yoshinori quería el CGI de Advent Children como punto de referencia para Final Fantasy 7 Remake.
“Se modificaron algunos de los personajes secundarios y la historia de fondo de cómo se vinculan con Advent Children para adaptarse mejor a la continuidad. Advent Children se convirtió en un punto de referencia para nosotros. Cuando estábamos desarrollando el juego, las escenas y las peleas que ocurren en la película, así como el combate general y el juego en sí, siempre pensamos ‘¿cómo podemos impulsar esto?’
“Y siempre resultó que tenemos que alcanzar ese punto de referencia. Tenemos que llegar a lo que se mostró en Advent Children”.
No es un secreto que luego del estreno de la película Advent Children fue cuando nació el deseo del remake de FFVII. Especialmente con los diseños del personaje. Esa película fue uno de los muchos intentos anteriores de capitalizar la popularidad de 7, que también incluyó una gran cantidad de videojuegos precuela.