Final Fantasy y los fans tienen mucho en común. Envejecemos rápidamente y, de vez en cuando, son perseguidos por mas juegos de la saga. Además, crea nostalgia en los jugadores más viejos.
El 18 de diciembre de 1987, la compañía conocida anteriormente como Square lanzó Final Fantasy, un juego desesperado que mezcló Dragon Quest con Lord of the Rings y añadió un toque de Wizardry para cocinar una mezcla única y deliciosa. Gracias al arte mágico de Yoshitaka Amano, la brillante música de Nobuo Uematsu, los meticulosos píxeles de Kazuko Shibuya, la programación del elusivo Nasir Gebelli y el trabajo de diseño de Akitoshi Kawazu e Hironobu Sakaguchi, entre otros, Final Fantasy fue instantáneamente especial.
Desde entonces, se han visto 14 secuelas principales (incluidos dos juegos en línea multijugador masivos en toda regla), docenas de spin-offs y más recuerdos de los que nadie puede contar. Tellah mira a Golbez en una torre mecánica en el cielo. Celes se lanza de un acantilado en la desesperación después de no poder salvar a su abuelo enfermo. Tidus riendo. Cloud llorando. Squall unirse a una banda.
Es imposible exagerar el impacto que Final Fantasy ha tenido en sus fanáticos, y es seguro decir que, sin eso, la industria sería muy distinta en este momento, pues desde su salida marco un antes y un después. Es capaz de sumergir horas y horas desde el primer juego como un niño, comenzando y reiniciando una y otra vez porque bien podían no entender cómo pasar alguna mazmorra o etapa del juego. La alegría que da tener mejor suerte con otros juegos de la saga como Final Fantasy IV, que según se comenta enseñó que los videojuegos en realidad podían contar historias, y luego Final Fantasy VI apareció y me simplemente fue una maravilla. Desde la Batalla de Narshe hasta la Casa de la Ópera, cada escena del juego parecía un espectáculo. Terra, Setzer y Locke se sentían tan reales como cualquier persona que podías considerarlos tus amigos. Terminar Final Fantasy VI es una maravilla y con permiso de algunos otros es considerado uno de los mejores de la saga, algunos jugadores completaron el juego docenas de veces y encima buscaban material y teorías sobre este, desde guías de estrategia hasta rumores de AOL sobre cómo podrías revivir algún personaje importante o que le tomaras cariño.
Las cosas han sido más inestables desde entonces, como uno podría esperar de una serie que abarca tres décadas. La transición a gráficos de alta definición llegó a Final Fantasy con bastante fuerza, como se evidencia en FFXIII, y Square todavía está tratando de recuperarse del desastroso ciclo de desarrollo de Final Fantasy XV, también conocido como Versus XIII. Una nueva versión remasterizada y adaptada a los tiempos modernos de Final Fantasy VII, anunciada en el E3 2015, atraviesa por su propio período en el infierno del desarrollo, ya que cambió de estudios a principios de este año. Es difícil adivinar cómo será el futuro, o qué tan influenciado será por los juegos de servicio o por las correcciones políticas que tanto están limitando la creatividad. ¿Cuándo obtendremos un solo juego de Final Fantasy que está parcheado y actualizado en los próximos años?
Es asombroso que esta saga tan longeva este en este punto. Incluso si la serie terminara hoy, el impacto de Final Fantasy en el mundo de los videojuegos y en los millones de personas que lo han jugado seguiría siendo extraordinario. Feliz 30 cumpleaños, Final Fantasy.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 4:46 PM
Desde hoy y hasta el 4 de diciembre, Gunnar Optiks, líder en gafas que bloquean…
El fabricante líder de accesorios para juegos Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR) y Performance Designed…
CORSAIR ha anunciado hoy el lanzamiento inmediato de las unidades SSD PCIe 5.0 de la…
Según un conocido insider, es posible que se anuncie una consola de Xbox portátil en…
El juego se ambienta cuatro años después de los acontecimientos de Resident Evil Village, y…
Warner Bros. Discovery ha informado de sus planes para la secuela de Hogwarts Legacy, el…