El próximo Final Fantasy 16 de Square Enix está tomando el enfoque de los últimos FF con combate más orientado a la acción en comparación con los títulos anteriores. Si bien algunos fanáticos sin duda extrañarán las batallas activas basadas en el tiempo y por turnos de antaño, el productor Naoki Yoshida habló de un “sistema de apoyo integral” para los jugadores menos conocedores de la acción. En declaraciones a Famitsu, Yoshida reveló el modo Enfoque de Historia o Story Focus, que proporciona “asistencias portátiles” a los jugadores.
“En el modo Story Focus, los accesorios implementados por IA se proporcionan desde el principio, y los controles básicos de Clive se pueden cambiar conectándolos y quitándolos. Uno de estos elementos facilita el bloqueo de ataques, aumentando la ventana de oportunidad. Otro ejemplo involucró: “Combos espectaculares mientras se cambia entre invocaciones y habilidades simplemente presionando ciertos botones”.
Por lo tanto, estas asistencias permiten a los jugadores llevar a cabo poderosas técnicas ofensivas y defensivas con poca antelación, y se pueden ajustar según sus preferencias. Es un enfoque que es similar a proporcionar opciones de accesibilidad más modernas como en The Last of Us Part 2, Ghost of Tsushima, etc. Queda por ver si habrá opciones de dificultad (o el Modo De Enfoque de la Historia es como el Modo Historia de Final Fantasy 7 Remake en términos de desafío).
Final Fantasy 16 saldrá en verano de 2023, exclusivamente para PS5.
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