Final Fantasy 15 Windows Edition finalmente está disponible, lo que trae grandes promesas, como la posibilidad de jugar en resolución 4K y hasta 120 fps. Final Fantasy 15 en las consolas ha sido un caso bastante mezclado de rendimiento técnico. Las versiones de PS4 Pro y Xbox One X y las diferencias entre ellas eran bastante minúsculas. La versión de Xbox One X corría a una resolución de 3200 × 1800 sin ningún tipo de renderizado, mientras que PS4 Pro logró alcanzar 3360 × 1890. Fue un caso bastante extraño, en el que, a pesar de tener un hardware más potente, Square Enix no pudo utilizar por completo el poder de la Xbox One X.
Curiosamente, Square Enix ha proporcionado especificaciones para el juego 4K que requiere Intel Core i7-7700 o un AMD Ryzen 5 1600X, GeForce GTX 1080 Ti y 16 GB de memoria. Esta prueba incluye una NVIDIA GTX 1080Ti, 16 GB de memoria GDDR4 y una CPU Ryzen 7 1700, que supera el requisito de 4 K. El juego presenta un conjunto bastante extenso de parámetros gráficos que incluye los gustos de LOD, Shadow Quality, Ambient Occlusion y Filtering. El juego también es compatible con Nvidia Gameworks, que incluye opciones para Hairworks, ShadowWorks, entre otros.
Como se esperaba, el juego se ve bastante nítido en comparación con sus contrapartes de consola. Modelos de personajes, efectos de pelo, distancias de dibujo … todo es mejor en el port de PC. Los efectos de la piel en los monstruos se ven increíbles, gracias a Nvidia HairWorks. Pero por alguna razón u otra, esta actualización no es consistente en todas las áreas. Sufre de caídas de fps, sino que también problemas de borrosidad bastante extraño para objetos distantes. Final Fantasy 15 en consolas nunca tuvo una gran calidad de imagen, pero es sorprendente ver la calidad de la imagen sufrir en algunas áreas la versión de PC también. Esto es especialmente evidente mientras conduce su automóvil, donde el efecto borroso es claramente visible junto con lo que parece una implementación defectuosa del filtro anisotrópico 16 X.
Esto es bastante decepcionante ya que el juego básicamente no debería tener problemas en este tipo de hardware. Desde el punto de vista de una consola vs PC, la diferencia es bastante clara. PC supera a las versiones de PS4 Pro y Xbox One X por enormes márgenes en términos de varios parámetros gráficos. Hay muchas cosas aquí, que simplemente no existen en las consolas y para cualquier persona que tenga una PC fornida, Final Fantasy 15 es un juego imprescindible. Esperemos que Square Enix lanzará un parche o dos para abordar la imagen borrosa y problemas de rendimiento, ya que definitivamente podría afectar la experiencia de algunos jugadores.
Mira la comparación por parte de Gaminbolt a continuación:
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…