Final Fantasy 14 ha experimentado un aumento tanto en los jugadores activos como en los espectadores de Twitch después de que los jugadores notables de World of Warcraft probaron el juego en la transmisión.
Final Fantasy 14 ha experimentado un aumento tanto de jugadores simultáneos como de audiencia en Twitch. La avalancha de jugadores y espectadores proviene de variosstreamersimportantes de World of Warcraft que prueban Final Fantasy 14 en directo.
Recientemente, Final Fantasy XIV ha ido viento en popa en el enfoque del título hacia su cuarta gran expansión, Endwalker. El recuento de jugadores simultáneos, que, antes de los eventos actuales, se encontraba en un pico diario promedio de aproximadamente 30,000 jugadores, se disparó a 47,000, superó el pico anterior de Final Fantasy 14 que coincidió con el lanzamiento de su tercera expansión Shadowbringers.
Quizás el factor decisivo en el repentino aumento de jugadores ha sido la aprobación general del juego por parte del transmisor Asmongold. Un veterano veterano de World of Warcraft, Asmongold antes había tenido una visión oscura de Final Fantasy 14. A pesar de que algunos trolls obstaculizaron su primera incursión en Final Fantasy 14, Asmongold, sin embargo, ha perseverado con el título y parece sentirse positivo hacia el contenido de los primeros juegos de Final Fantasy 14.
Si bien no hay rencor entre Blizzard y Square Enix, World of Warcraft y Final Fantasy XIV se enfrentan mutuamente cuando se trata de participación de mercado. Si bien World of Warcraft en su totalidad sigue siendo el título más grande, dividido entre sus formatos Clásico y Moderno, Final Fantasy XIV compite cada vez más por el título del MMO más grande con cada día que pasa.
El aumento continuo de jugadores en Final Fantasy XIV es un testimonio de la influencia que ejercen los principales streamers como Asmongold como animadores y, intencionalmente o no, anunciantes.