Un juego de lucha sobre las religiones del mundo en Steam está causa problemas en Malasia. PQube Games, editora del recientemente lanzado juego para PC Fight Of Gods, dice que el gobierno de Malasia tomo medidas y prohibió el juego, incluyendo el bloqueo del acceso Steam dentro del país.
Actualmente dentro de Steam está desbloqueado y aun así Fight Of Gods ha sido removido de la tienda en Malasia.
Fight Of Gods es un juego de lucha en el que figuras religiosas como Jesús y Buda luchan, y aunque se ve bastante duro, los jugadores se han llevado esa sorpresa. Pero Malasia, una nación islámica que es conocida por la fuerte censura de todos los medios, incluyendo libros, televisión y música, parece estar en desacuerdo con la representación de las deidades. Vale la pena señalar que mientras que Mahoma no es mostrado en el juego, el Islam considera a Jesús y a Moisés como prominentes profetas. Ambos aparecen en Fight Of Gods.
“Los malayos respetan todas las sensibilidades culturales y religiosas, y la venta y distribución de los juegos religiosamente insensibles y blasfemos debe ser detenida de inmediato”, dijeron según el periódico malayo The Star.
“Nunca recibimos ninguna comunicación de funcionarios malayos aquí en PQube“, dijo el editor en un comunicado de prensa. “Sin embargo, los informes parecen indicar que Malasia ha bloqueado el acceso a todos de Steam con el fin de impedir el acceso a Fight of Gods, aunque ya el juego fue removido de la tienda de Steam en Malasia”.
Los jugadores de Malasia en las redes sociales y NeoGAF afirmaron que su acceso a Steam ha sido completamente bloqueado. Representantes de Valve y miembros del consulado de Malasia en Norteamérica respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.
El gobierno de Malasia tiene un historial de atacar a los videojuegos y las personas que los juegan. En 2013, un miembro del parlamento del país pidió la prohibición de Grand Theft Auto V.
“Estamos decepcionados de que tal libertad de elección no se da a todo el mundo y en particular que el juego ha sido retirado a la fuerza de la venta en Malasia”, dijo el comunicado de prensa de PQube. “Sin embargo, respetamos las reglas y la censura impuestas en cualquier territorio”.