FIFA 20 Review

-

FIFA ha sido una franquicia que es amada o es odiada por una gran cantidad de personas; es un juego que a muchos; aunque no les guste del todo el futbol en la vida real tratan de hacerse de el para tener retas en su casa con los amigos y ver quien del grupo es el mejor en el juego; año con año nos acostumbran a no tener mucho cambio más que los uniformes y una que otra mecánica nueva en jugabilidad, pero de un tiempo para acá han tratado de agregar modos de juego como The Journey y ahora en FIFA 20 Volta para darle un “plus” a la franquicia; veremos si esto ha bastado para cumplir o superar las expectativas de esta nueva entrega. 

Inquietud ante el Modo Carrera. 

Quien haya estado activo en redes sociales y vinculado a FIFA sabe muy bien que estos últimos días no la ha pasado nada bien EA; pues muchos usuarios, sobre todo estadounidenses se han quejado de bugs durante su experiencia en modo carrera; y de hecho mucha critica de ese país también “mato” al juego por ese detalle. Personalmente cuando un nuevo FIFA sale me enfoco en lo nuevo, ya sea en mecánicas o modos de juego mucho más que en los modos que ya hayan estado en años pasados; pero esta vez me intrigaba mucho ver lo de modo carrera en carne propia, por ende también me enfoque mucho en este modo. 

Mi inquietud no se vio afectada, y se vio tranquilizada; y es que no me paso lo que a la mayoría ocurría que las reservas jugaban los partidos en lugar de los titulares y por ende los equipos se veían afectados y podrías ver a un Manchester City o a un Barcelona en la segunda división la temporada posterior por esa razón; no sé si sea que solamente para algunos usuarios haya ocurrido eso, o que lo hayan arreglado en estos días; y menciono esto porque mucho se comentó que EA había dicho que estaba enterada de la situación; pero que no iba ser arreglado en actualizaciones a corto plazo. 

Esperemos que tenga razón y solo sea algunos casos aislados donde ocurra esto y no sea una afectación general; ya que sinceramente uno espera tener un realismo puro en el modo carrera, y teniendo estas situaciones afecta totalmente la experiencia. 

El agregado de las entrevistas al técnico es bueno, aunque ya con el tiempo las preguntas son las mismas y se vuelve repetitiva la experiencia. Lo que si le vino muy bien es el poder editar a tu gusto a tu técnico; ahora si que a echar volar la imaginación y darle el look que más nos guste.

Definitivamente Volta no es FIFA Street, pero aun así se siente muy bien. 

Cuando muchos de nosotros vimos el anuncio de Volta saltamos de la emoción; ya que FIFA Street nos marcó en nuestra infancia y lo veríamos de regreso después de su última aparición en la generación anterior. Déjame decirte que, definitivamente Volta no es FIFA Street, aquí si hay faltas para empezar, y también no es que te la pases haciendo regates mágicos en todo el partido, de hecho es un gran reto un partido en Volta, pues, como en la vida real, la diferencia de jugar Futbol con 11 jugadores a solo 3 o 5 en un equipo es muy marcada, y el juego debe de ser mucho más rapido, te obliga a crear jugadas de pared y a estar moviéndote dentro de toda la cancha. 

Esto que menciono al final del párrafo anterior me pareció muy destacado, ya que en la vida real el futbol de 11 vs 11 es más pausado que 5 vs 5 y se siente en el juego, y claro que puedes hacer regates mágicos, pero tienen su chiste y si dificultad, repito, no es como en FIFA Street que podías hacer cuantas veces quisieras un regate. 

Historia de Volta muy interesante y divertida. 

El modo Volta llega con una historia donde creas a tu personaje para que éste; junto a otros amigos, creen un equipo callejero y vayan haciéndose un nombre dentro del mundo del futbol callejero. Esta campaña desde un principio te engancha y es que aparte de que el gameplay es divertido; la historia te va interesando poco a poco, como lo hizo Alex Hunter en entregas anteriores; creo que el hacer esa historia ayudo mucho para que, en este año, con Volta la campaña fuera bien desarrollada; si eres fan del futbol sin duda te encantará. 

De hecho en las diferentes canchas donde juegas se siente el ambiente alrededor, sobre todo cuando son en torneos, por ejemplo, en una cancha en Tokyo sale humo en las porterías cada que uno anota gol, ese ambiente es del que hablo; también luces, publico, todo. Solamente un punto negativo en Volta fue que me tope un partido que el equipo rival tenia a un personaje prácticamente igual a uno de mi equipo, vaya avatares similares, lo cual puede ser un detalle mínimo, pero puede perjudicar la experiencia. 

Algo interesante en Volta es la edición de nuestro avatar y es que; a diferencia del cambio de look que le podemos hacer a nuestro técnico en modo carrera aquí vamos ganando la ropa que le podemos ir poniendo a nuestro jugador; y lo más interesante aun es que esta la ganamos cumpliendo retos los cuales van cambiando constantemente; por ende la ropa que es el premio también va cambiando y se va agregando más; y se espera que se agregue contenido constantemente en este modo, esperemos que así sea.

Gameplay sin mucha modificación. 

Año con año a FIFA se le critica porque “es lo mismo” y ya lo he mencionado con otros juegos de entregas anuales; no vas a mover algo que ya está bien, el ganeplay de FIFA en los últimos años me ha encantado personalmente y con este no es la excepción, aunque podemos llegar a toparnos con choques torpes no es tan recurrente y; los bugs que vemos en redes sociales son casos muy aislados. Si, el gameplay prácticamente es el mismo al del año pasado, pero es que ya estaba bien y por ende no ha sido cambiado, lo agregados del tiro libre donde se “modifico” ligeramente la manera de tirarlos no hace mucha diferencia a lo que era antes sinceramente. 

En conclusión 

FIFA 20 es buen juego, no sobre sale a entregas anteriores; pero tampoco ha sido devastador, teniendo en cuenta claro el revuelo que se ha hecho en redes sociales con el modo carrera. FIFA se mantiene igual, no arriesga y por eso sigue siendo simplemente bueno, no excelente o destacable, aunque su agregado de modo Volta le ha dado un plus muy positivo y ha refrescado un poco para no estancarnos solamente en tener retas con amigos de 11 vs 11 sino también poder disfrutar 2 vs 2, 3 vs 3, 4 vs 4, 5 vs 5 o hasta 6 vs 6. 

Ultimate Team sigue siendo la prioridad, no es nada raro puesto que FUT ya le brinda más dinero a EA que las mismas entregas de FIFA anuales, ahí si vamos a ver constantes actualizaciones y arreglos inmediatos, en cambio con situaciones de single player tardan un poco más lo cual sin duda afecta la experiencia a los que nos enfocamos en los modos de un solo jugador. FIFA es buen juego, disfrutable para cualquier fan del futbol, la intriga es ¿Ahora que agregaran el siguiente año para llegar a más mercado?, agregaste una campaña hace 3 años, ahora el regreso del futbol callejero, ¿Y después?, bueno esa pregunta nos queda menos de un año para ser contestada, pues en el siguiente E3 seguro veremos esa novedad. 

Esta reseña fue realizada en Playstation 4 gracias a EA

 

Xbox Game Pass perderá pronto otro juego de EA Sports, GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

FIFA ha sido una franquicia que es amada o es odiada por una gran cantidad de personas; es un juego que a muchos; aunque no les guste del todo el futbol en la vida real tratan de hacerse de el para tener retas en su casa con los amigos y ver quien del grupo es el mejor en el juego; año con año nos acostumbran a no tener mucho cambio más que los uniformes y una que otra mecánica nueva en jugabilidad, pero de un tiempo para acá han tratado de agregar modos de juego como The Journey y ahora en FIFA 20 Volta para darle un “plus” a la franquicia; veremos si esto ha bastado para cumplir o superar las expectativas de esta nueva entrega. 

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

FIFA 20 ReviewFIFA ha sido una franquicia que es amada o es odiada por una gran cantidad de personas; es un juego que a muchos; aunque no les guste del todo el futbol en la vida real tratan de hacerse de el para tener retas en su casa con los amigos y ver quien del grupo es el mejor en el juego; año con año nos acostumbran a no tener mucho cambio más que los uniformes y una que otra mecánica nueva en jugabilidad, pero de un tiempo para acá han tratado de agregar modos de juego como The Journey y ahora en FIFA 20 Volta para darle un “plus” a la franquicia; veremos si esto ha bastado para cumplir o superar las expectativas de esta nueva entrega. 
Copy link
Powered by Social Snap