FBI investiga al hacker responsable de la filtración de GTA VI

-

El hacker que se atribuyó la responsabilidad de la enorme filtración de material de Grand Theft Auto 6 de este fin de semana ahora está siendo investigado por el FBI.

El mismo atacante también dijo que estaba detrás del hackeo de alto perfil de la aplicación de viajes Uber de la semana pasada, que proporcionó una actualización de sus propias investigaciones.

“También hubo informes durante el fin de semana de que este mismo actor violó al fabricante de videojuegos Rockstar Games”, escribió Uber en un blog recientemente actualizado. “Estamos en estrecha coordinación con el FBI y el Departamento de Justicia de los EE. UU. sobre este asunto y continuaremos apoyando sus esfuerzos”.

Uber dijo que creía que la persona responsable estaba “afiliada a un grupo de hackers informáticos llamado Lapsus$, que ha estado cada vez más activo durante el último año” y que de manera similar ha violado una lista de otras compañías tecnológicas este año, como Microsoft, Samsung y Nvidia.

Ayer, Rockstar emitió su propia declaración sobre el ataque y admitió que había sufrido una “intrusión en la red” que había llevado a que la información filtrada fuera tomada de sus servidores.

El fabricante de GTA dijo que estaba “extremadamente decepcionado”, pero que no habría un “efecto a largo plazo” en el desarrollo. No se interrumpieron servicios en vivo, como Grand Theft Auto Online

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS